Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Gobierno Presente dio a conocer oferta programática del sistema de protección social a vecinos y vecinas de la comuna de San Esteban

Durante la actividad el Cesfam de San Esteban siguió impulsando la campaña de vacunación contra la influenza

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
 
 

SAN ESTEBAN (06/04/2017).- En la plaza de armas de la comuna de San Esteban se realizó una nueva jornada del programa Gobierno Presente, el cual tuvo como temática la oferta programática de la red de protección social, fomento productivo y salud pública, organizada por la Gobernación Provincial de Los Andes y el municipio sanestebino.

Servicios tales como Sence, Sercotec, Fosis, Prodemu, el Centro de la Mujer dependiente del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, y el Centro de Salud Familiar de la comuna, orientaron e informaron a la comunidad sobre los programas y planes que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tiene a nivel sectorial.

El gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, dijo que “el programa Gobierno Presente se trasladó en esta ocasión a la comuna de San Esteban para poder acercar la oferta programática del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y los propios del municipio a la población. El objetivo es que las personas puedan conocer, informarse, recibir orientación sobre lo que se está haciendo, dando cuenta que las autoridades y los servicios públicos están con ellos y trabajan incesantemente por articular redes que permitan fortalecer el sistema de protección social”.

Por su parte, el alcalde de San Esteban, René Mardones, dijo que "importante iniciativa del gobierno de nuestra presidenta Michelle Bachelet de acercar los servicios públicos a la comunidad, y sectores alejados como San Esteban. Hoy nos encontramos en la Plaza de Armas, donde además hemos celebrado el Día de la Educación Rural, por lo que ha sido una oportunidad para que los apoderados y los vecinos pudieran hacer consultas y recibir información de servicios y programas del actual Gobierno".

Asimismo, durante la actividad, el Cesfam de San Esteban siguió impulsando la campaña de vacunación contra la influenza en la población, particularmente, niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

 

Cabe recordar que este programa se basa en el modelo de comunicación institucional pro-ciudadanía, promoviendo el ejercicio del derecho de acceder a la información, tanto por parte de las personas, por medio de una respuesta oportuna, certera y eficaz, como por parte de las instituciones y servicios públicos.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto