Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Quinta Compañía de Bomberos “Bomba España” recibe hoy su nuevo carro

Unidad forma parte del convenio celebrado entre el Gobierno Regional y la Junta Nacional de Bomberos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Jardines infantiles de Fundación Integra en Aconcagua aún cuentan con cupos disponibles para año parvulario 2024
  Continúan los últimos preparativos para 46 versión la Feria Internacional de Los Andes
  Ciberbullying: los desafíos de un problema sin fronteras
  Aduana de Los Andes participa en actividad del Mes de la Inclusión y No Discriminación en Papudo
  Con un lleno total se desarrolló seminario de Carmen Tuitera en Los Andes
  Diputado Nelson Venegas pide la salida inmediata del embajador de Argentina en Chile por actitud despectiva ante el delegado presidencial de Los Andes
 
 

LOS ANDES (23/03/2017).- La Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Andes “Bomba España” recibirá hoy su nuevo carro bomba gracias al convenio firmado entre el Gobierno Regional y la Junta Nacional de Bomberos.

En la ceremonia principal a efectuarse en Valparaíso se entregarán 10 de los 23 carros comprometidos en este convenio, con una inversión global que supera los 4.700 millones de pesos, de los cuales 3.500 corresponden al Gore y los otros 1.200 millones aportados por la Junta Nacional de Bomberos.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, Enrique Muñoz Calderón (Ver foto ampliada), destacó que se trata de carros de última generación y que en el caso de la Quinta Compañía le permitirá renovar la antigua unidad actualmente en servicio.

La Quinta Compañía era la única que no había recibido un carro nuevo, limitando ostensiblemente su capacidad operativa.

 El Superintendente explicó que se trata de  un carro de la marca Rosenbauer con chasis y motor Mercedes Benz, con un valor comercial de $230.000.000, “es semiurbano, capacidad de 3 mil litros de agua, para traslado de 10 bomberos, incluido el maquinista; tiene torre de iluminación y viene completamente equipado”.

El mandamás bomberil dijo que con la llegada de este carro   se hace justicia con la Quinta Compañía, “ya que el Consejo Regional y la Junta Nacional de Bomberos de Chile ha utilizado nuevos criterios en la relación a la distribución de los carros bomba y hoy se aplica que los que cumplen veinte años deben ser reemplazados”.

Recordó que   el 2015 le correspondió a la Cuarta Compañía, el 2016 a la Sexta Compañía y este año le corresponde a la Quinta Compañía, “que han tenido carros bastante antiguos y que principalmente son los que reemplazan las otras compañías”.

Muñoz dijo que en este caso se verá favorecido todo el sector poniente de la ciudad de Los Andes que es el que jurisdiccionalmente le corresponde cubrir a la Quinta Compañía, “ ya que actualmente  les tenemos  asignado un carro que tiene más de veinte años de servicio y obviamente presenta sus dificultades mecánicas, por lo tanto nos va a permitir dar un servicio más eficiente, de mayor seguridad y mejor calidad”.

Asimismo, el Superintendente comentó que dentro del proceso de entrega de las nuevas unidades viene considerada una capacitación de voluntarios y maquinista para poder operar adecuadamente el nuevo carro.

El Superintendente comentó después de la ceremonia en Valparaíso se hará  el traslado a Los Andes y estará llegando entre las 16:00 y 17:00 horas, “ y en el recibimiento se harán arcos de agua en algunos puntos, toque de sirenas, acompañamiento de los carros de las otras compañías y luego de la recepción quedará en el cuartel central, ya que viene un proceso administrativo de por medio, que no puede entrar en operaciones en forma inmediata, ya que viene el tema de la inscripción, de seguros y significan unos 20 días para conseguir todos estos documentos y para que luego pueda transitar normadamente”.

Finalmente, el Jefe Bomberil dijo sentirse contento y orgulloso con la llegada de esta unidad, “ porque se cumple un ciclo  que significa que las seis compañías contarán  con carros de alta tecnología y modernidad  que nos permiten desempeñarnos adecuadamente”.

Agregó que ahora la Quinta Compañía deberá llevar adelante un proyecto para construir una sala de máquina donde poder alojar esta unidad (Ver foto ampliada) y para ello en forma urgente requieren de dos millones de pesos, “ ya que el cuerpo no está condiciones económicas para poder solventarlo.

 “Si bien es cierto que hemos tenido un gran apoyo de algunas empresas y personas de la comunidad, todavía sigue siendo escaso, por eso hago un nuevo llamado para que apoyen a la Quinta Compañía”, dijo finalmente el Superintendente Muñoz.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Alianza Estratégica Siderúrgica Huachipato y Codelco Chile

La caída de un gigante

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto