Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

La primera semana de abril estará nuevamente funcionando la farmacia comunitaria de Los Andes

Se incorporarán también la entrega de fármacos veterinarios para todas las mascotas de la ciudad.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  Unidad de Paciente Crítico del Hospital San Juan de Dios realiza con éxito la primera Traqueostomía Percutánea
  Proyecto comunitario busca proteger los sitios arqueológicos de Campos de Ahumada
  Programa Mejor Escuela inaugura obras de mejoramiento de infraestructura en escuela de Valle Alegre
  Hacienda y Salud aprobaron cerca de $120 millones para el diseño del proyecto de la nueva UPC del Hospital de Los Andes
  Más de un 80% de avance presentan las obras del megaproyecto habitacional Brisas de Los Andes
 
 

LOS ANDES (22/03/2016).- La primera semana de abril debería estar funcionando la farmacia comunitaria de Los Andes, luego que se resolvieran finalmente todos los problemas surgidos en su implementación durante la ex administración del alcalde Navarro.

Así lo confirmó el alcalde Manuel Rivera (Ver foto ampliada), quien señaló que lamentablemente esta iniciativa fue muy manoseada durante la administración pasada y es por ello que pese a la demora en su implementación decidieron hacer las cosas bien partiendo por los requerimientos solicitados por la Seremi de Salud en cuanto a equipamiento.

Dijo además que para darle viabilidad financiera al funcionamiento de la farmacia se incorporaron dos profesionales del área, “ y lo más relevante que se hizo fue el llamado a licitación para el stock de medicamentos que se requieren”.

Explicó que esta farmacia comunitaria va a ser abierta a toda la comunidad andina y la primera quincena de abril llevarán adelante una difusión de su funcionamiento, pero priorizando a los vecinos que se inscribieron el año pasado”.

El alcalde informó además que por iniciativa de la Concejala Nury Tapia se incorporó también la entrega de medicamentos veterinarios para las mascotas de la comuna, “ ya que tenemos un compromiso con la Clínica Veterinaria Municipal y en eso está trabajando la secretaría municipal de Planificación en cuanto a su localización”.

Rivera también indicó que se incorporó dentro de esta iniciativa una propuesta del concejal Miguel Henríquez en cuanto a contar con una óptica comunitaria basándose en los nuevos modelos de atención.

Añadió que ya fue adquirido el equipamiento que se necesitaba para hacer funcionar la farmacia, “ y lo que falta solamente es dar la aprobación a la modificación presupuestaria que tiene que hacer el concejo municipal para la compra del stock de medicamentos y la contratación del químico farmacéutico”.

Por su parte, la Concejala Nury Tapia, agradeció la disposición del alcalde y el concejo municipal de incluir medicamentos veterinarios para las mascotas dentro de esta farmacia comunitaria, “ ya que este es un tremendo avance para el bienestar de nuestros animalitos”.

La concejala afirmó que esta propuesta fue planteada en el concejo y se está evaluando cuál será el stock de medicamentos veterinarios con los que esperan contar, “ ya que el tema de las mascotas generan un alto costo sobre todo con la ley de tenencia responsable  y esto es un gran avance como ciudad al incorporar también a los animales como parte de este beneficio”.

A su vez, el concejal Miguel Henríquez se mostró satisfecho porque la nueva administración edilicia no solamente puso en marcha la farmacia comunitaria, sino que además incorporó la propuesta de instalar una óptica popular que de acuerdo a estudios realizados en la comuna de Recoleta y que pueden ser extrapolados a Los Andes, cuenta con más necesidades de la comunidad.

“Por ello saludamos el gesto de esta administración de poder asumir esta idea de la óptica comunitaria y tenerla habilitada lo antes posible”, expuso el edil.

 

Henríquez aseguró que la óptica comunitaria está en etapa de estudio, “ y personalmente me he preocupado de ver el funcionamiento de la óptica popular en Recoleta y creo que puede ser implementada a corto plazo en Los Andes”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto