Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Emotiva velatón realizó familia de Susana Sanhueza exigiendo justicia por su asesinato

Caravana recorrió las comunas de San Esteban, Los Andes y San Felipe.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La familia de Susana exige justicia.

La familia de Susana exige justicia.

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Juncal
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

ACONCAGUA (19/02/2017).- Con emotividad, recogimiento y exigiendo justicia por el crimen de Susana Sanhueza Aravena, en el frontis del acceso al archivo del Juzgado de Policía Local y de otros departamento de la Municipalidad de San Felipe, en el Nº 242 de calle Arturo Prat, finalizó la caravana en memoria de la joven sanestebina que se efectuó la noche del viernes.

Vecinos, amistades, cercanos y personas de la comunidad acompañaron a los padres, hermanos y familiares de la víctima en esta manifestación pública, que partió desde la casa donde tenía domicilio Susy en el pasaje Michimalongo de Villa El Estero, que se dirigió a la Plaza de Armas de San Esteban, luego se desplazó hasta la Plaza de Armas de Los Andes y luego se dirigió a la Plaza de Armas de San Felipe, concluyendo el recorrido en el frontis del inmueble donde fue encontrado el cuerpo la mañana del pasado martes 7 de marzo, siendo escoltados por funcionarios de Carabineros de San Esteban, Los Andes, Curimón y San Felipe.

En este lugar, tal como se había organizado, se efectuó una velatón y hubo el rezo del rosario por el descanso eterno de la joven de 22 años, congregándose los asistentes que clamaron para que las personas que tengan cualquier información se acerquen a la familia o la Policía de Investigaciones (PDI), que se dé a la brevedad con el autor o autores, respondan ante la justicia y el asesinado no quede impune.

Los padres y hermanos indicaron que por el momento solo saben que ha habido avances en la investigación, pero no han recibido mayores noticias en cuanto a las diligencias que se están llevando a cabo, agradeciendo a todas las personas que asistieron y participaron en esta actividad.

La mamá de Susana, Nieves Aravena, afirmó que no tienen mayores atecedentes respecto del asesino, “ pues ellos (policía dicen que tienen alguna noticia, pero a nosotros no nos han comunicado nada y por eso pedimos ayuda, nada más”.

“Si saben alguna noticia, han escuchado algo o cualquier cosa, que lo hagan saber a la PDI o a nosotros. Necesitamos ayuda de todo el mundo, de cualquier persona, para poder encontrar a quién mató a mi hija. Hoy fue mi hija, mañana puede ser otra persona y van a seguir matando mujeres todo el tiempo que se les dé la gana y si matan a otras hijas qué vamos a hacer, por eso pido justicia”, indicó Nieves Aravena.

A su vez, el padre de la joven, Rubén Sanhueza, dijo que como familia están haciendo fuerzas para saber qué ocurrió con Susana

“Sale tan barato hacer crímenes en este país y que a veces quedan impune, pero por lo menos para saber quién fue el o la cobarde que hizo esto esperamos que se haga justicia, pero de verdad alguna vez”, comentó.

 

Por su parte la hermana de Susana, Andrea Sanhueza dijo que el sufrimiento es demasiado, “ por eso queremos que busquen al culpable y que el asesinato de mi hermana no quede impune, porque ella no merecía morir de esa manera y por lo menos se haga justicia por mi hermana. Que esto sirva para tantos padres cuyas hijas se pierden todos sus días”


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto