Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Menores de edad asaltan a Carabinero de franco al lado de la Tercera Comisaría

Le colocaron un cuchillo en el cuello para quitarle el celular, pero el funcionario policial repelió el atraco disparando e hiriendo a uno de los antisociales.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
En esta plazoleta se produjo el atraco (Fotos exclusivas LAON).

En esta plazoleta se produjo el atraco (Fotos exclusivas LAON).

 
Más Noticias
     
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
 
 

LOS ANDES (17/02/2017).- En un hecho insólito, dos menores de edad asaltaron cuchillo en mano a un funcionario de Carabineros que se encontraba de franco esperando a su esposa  sentado en un escaño en la plazoleta ubicada a un costado de la Tercera Comisaría, frente al Liceo República Argentina.

El atraco se produjo a las 0.45 horas de la madrugada del jueves, cuando el Cabo 1º Miguel Carrasco Sepúlveda, de dotación de la Subcomisaría Los Libertadores, se encontraba sentado en uno de los escaños de la plazoleta ubicada a un costado a la Tercera Comisaría a la espera de la llegada de su esposa, también funcionaria de la institución, que estaba por entregar su turno de servicio en la Chaya.

En esos momentos se le acercaron dos jóvenes que se movilizaban en una bicicleta, uno de los cuales se bajó del vehículo y se le acercó colocándole un cuchillo en el cuello, al momento que le exigía la entrega del celular mientras el otro lo insultaba.

El policía de franco le entregó el aparato, pero el delincuente juvenil insistió en que le pasara también el banano que llevaba en la cintura.

Como  se negó, el antisocial hundió más el cuchillo en el cuello y luego intentó herirlo lanzándole cortes al rostro, pero el Carabinero logró sacar su arma de servicio del banano y dispararle en dos oportunidades a las piernas, al momento que se identificada como policía.

Para fortuna del maleante, las balas rosaron su pierna derecha, tras lo cual ambos asaltantes se dieron a la fuga a pie, dejando abandonada la bicicleta.

El ruido de los disparos alertó al personal de guardia de la Comisaría quienes se encontraron con su colega en la plazoleta y juntos comenzaron la persecución de los asaltantes.

A la persecución se unión también el personal de servicio en la chaya, logrando interceptar a los maleantes en la esquina de calles Esmeralda con Yerbas Buenas.

Los sujetos comenzaron forcejear con los Carabineros, incluso lanzándoles golpes y patadas, logrando finalmente zafarse y arrancar por Yerbas Buenas al sur.

Finalmente al llegar a la esquina de esta última arteria con calle O’Higgins fueron nuevamente alcanzados por los Carabineros, pero esta vez fueron reducidos por la fuerza.

Los detenidos fueron identificados como R.O.C.N. y F.A.H.Y., ambos de 17 años,  quienes el pasado lunes 13 de febrero habían sido formalizados y su causa suspendida condicionalmente por el delito de porte ilegal de arma de fuego en el Tribunal de Garantía de Los Andes.

El delincuente que recibió los balazos fue R.O.N.C. en cuyo poder se encontró el celular del Carabinero y el cuchillo usado para amedrentarlo.

Además, esta adolescente infractor de ley registra otra causa vigente por el delito de porte ilegal de arma blanca.

Ambos jóvenes pasaron a control de detención en el Tribunal de Garantía de Los Andes (Ver foto ampliada) y luego que esta fuera declarada legal, el fiscal Alberto Gertosio expuso latamente los hechos y formalizó la investigación por el delito de robo con intimidación en calidad de frustrado.

El persecutor hizo mención a los antecedentes policiales con que cuentan ambos jóvenes y al hecho de tan solo hace cuatro días habían sido beneficiados con una suspensión condicional del procedimiento por delitos de porte de arma de fuego.

En razón a estos antecedentes y las causas vigentes, al jueza de garantía Pamela Peralta Farrugia consideró que la libertad de ambos adolescentes representa un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingresó al Centro Cerrado de Justicia Juvenil (Ex Lihuén) de Limache por los dos meses que durará la investigación.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto