Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Oficinas de la Secplan municipal sufren cuantioso robo

Desconocidos forzaron la puerta principal y rompieron vidrio de la mampara para llegar hasta el segundo piso.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los delincuentes forzaron la puerta principal (Fotos exclusivas LAON).

Los delincuentes forzaron la puerta principal (Fotos exclusivas LAON).

 
Más Noticias
     
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
 
 

LOS ANDES (16/02/2016).- Evidenciando que la Fiesta de la Chaya y el Carnaval Andino no solo trae aparejado un entretenimiento para los vecinos, sino también un aumento de los delitos contra las personas y la propiedad, en horas de la madrugada del miércoles desconocidos ingresaron a robar a las dependencias de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) ubicadas en el segundo piso del edificio ubicado en calle Esmeralda Nº 591.

El robo quedó al descubierto antes de las 8 horas cuando el personal de esa repartición municipal llegó a abrir, percatándose que la chapa dela puerta de acceso había sido violentada y el vidrio de la mampara roto.

Desde allí, él o los antisociales subieron hasta el segundo piso donde procedieron a registrar las dependencias y revisar los cajones de los escritorios y gavetas, al parecer en búsqueda de dinero y objetos de fácil reducción.

El Director de Secplan, Aliro Caimapo (Ver foto ampliada), lamentó esta situación, indicando que todo lo sustraído corresponde a elementos  que fueron adquiridos gracias a proyectos y son usados para el trabajo en terreno con la comunidad.

El director señaló que entre lo robado figura un data show, dos celulares y un marcador laser de distancia.

Si bien no existe un avalúo oficial de lo sustraído, este ascendería a más de dos millones de pesos.

Aliro Caimapo informó que la denuncia fue presentada en forma inmediata ante la PDI, concurriendo hasta las oficinas detectives de la Brigada de Robos quienes efectuaron un levantamiento de evidencia que podría permitir identificar huellas de los ladrones.

El director de Secplan indicó que los delincuentes se aprovechan de estos espectáculos de gran afluencia de público que se realizan en el centro de la ciudad para perpetrar delitos, ya que junto a este robo hubo al menos otros dos que afectaron a locales del centro de la ciudad la misma madrugada.

Por eso hizo un llamado a los vecinos que sepan o vean personas tratando de reducir las especies sustraídas avisen en forma inmediata a Carabineros o la PDI.

“Estamos muy molestos, ya que son  cosas de uso para el trabajo   que se  consiguen con proyectos y así poder ayudar a mejorar la calidad de vida de  los vecinos, sobre todo el que es el único que teníamos para hacer las presentaciones”, precisó el director.

Pericias especializadas.

Por su parte, el Jefe (s) de la Brigada de Robos de la PDI de Los Andes, Comisario Carlos Alegría (Ver foto ampliada), confirmó que el Laboratorio de Criminalística está analizando huellas encontradas en la oficina de la Secplan y que podrían corresponder a la de los delincuentes que perpetraron el robo en esas dependencias.

El Comisario manifestó que se hicieron presentes en el lugar y levantaron evidencia que podría ser clave para dar con los autores del robo.

Asimismo, dijo que si bien las oficinas no contaban con cámaras de seguridad, si hay en tiendas colindantes o cercanas y son esas imágenes las que también serán periciadas, “ por lo que estamos solicitando algunos registros para ver si obtenemos alguna identidad o sujetos que hayan estado operando en el sector”.

 

El oficial llamó a la comunidad a que si sabe acerca de personas que estén vendiendo las especies sustraídas en la Secplan de cuenta en forma inmediata a la PDI y no las adquiera, ya que con ello se cae en el delito de receptación de especies.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto