Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Abriendo un forado en un ventanal perpetran millonario robo en clínica dental en el centro de Los Andes

Antisociales cortaron la energía eléctrica para tratar de inutilizar las cámaras de seguridad.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los maleantes rompieron la parte inferior del ventanal (Fotos exclusivas LAON único medio digital en el lugar).

Los maleantes rompieron la parte inferior del ventanal (Fotos exclusivas LAON único medio digital en el lugar).

 
Más Noticias
     
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
  SIP de Carabineros detuvo a dominicano que mantenía bar clandestino en la toma Yevide
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
 
 

LOS ANDES (16/02/2017).- Un millonario botín en dinero en efectivo y especies se llevaron delincuentes  que en horas de la madrugada del miércoles ingresaron a robar  al Centro Estética Odontológica (Ceo) y Laboratorio Clínico BioNet  ubicado en calle Manuel Rodríguez N° 479.

Los antisociales sacaron de sus pomelos la reja metálica y luego cortaron la energía eléctrica para tratar de inutilizar la alarma y cámaras de seguridad.

Posteriormente con un elemento contundente abrieron un forado en el ventanal y accedieron al interior donde recorrieron todas las dependencias.

A pesar del corte de energía, la alarma se activó y concurrió al lugar un carro de Carabineros, pero los ladrones alcanzaron a huir.

Cuando el personal policial se retiró y la alarma dejó de funcionar los ladrones volvieron a la clínica y por el mismo forado volvieron a ingresar, recorriendo todas las dependencias para apoderarse de dos computadores de última generación de los box odontológicos y seis millones de pesos en efectivo que había en una caja fuerte en la oficina de la administración.

Además, lograron abrir la caja fuerte apoderándose de cerca de seis millones de pesos  en dinero en efectivo.

Pese al corte de energía eléctrica el equipo autónomo con que cuenta el local permitió que las cámaras de seguridad continuarán grabando y allí se aprecia el actuar de al menos dos delincuentes con sus cabezas cubiertas con gorros de polerones.

Sin embargo y creyéndose seguros los maleantes se sacaron sus gorros, dejando ver sus rostros, razón por la cual las imágenes serán claves en la investigación que lleva adelante la Brigada de Robos.

Además, uno de ellos sufrió un corte con los vidrios del ventanal, dejando huellas de sangre en el piso que fueron periciadas por los detectives de la Brigada de Robos que acudieron al procedimiento en horas de la mañana (Ver foto ampliada).

Entraron dos veces.

La administradora del laboratorio, Soraya Said, indicó que los antisociales entraron al lugar pasadas entre las 2 y 3 de la madrugada, cuando había terminado la actividad de la Chaya en la plaza armas.

Agregó que en la mañana cuando llegó la asistente cerca de las 8 horas se dieron cuenta del forado en el ventanal.

“Ellos levantaron la reja perimetral, cortaron la luz, hicieron el forado en el ventanal del costado y luego se arrastran al interior. En las cámaras se observa que ellos corrieron la máquina y luego se van a dar una vuelta como de 15  minutos antes de ingresar”, afirmó.

Reiteró que en las cámaras se aprecia a dos sujetos, “ pero uno es el que ingresa y comienza a hacer la revisión de los cajones de las recepciones y en un momento el tipo ser percata que empieza a sonar la alarma 20 minutos después y se va”.

Señaló que después el sujeto se va y a los pocos minutos pasó una patrulla de Carabineros por Rodríguez contra el sentido del tránsito, pero no lograron detener a nadie.

La administradora precisó que luego de ello se cortó definitivamente la energía eléctrica y fue allí que volvieron a ingresar donde se robaron los computadores de los box de atención dental y abrieron la caja fuerte donde sustrajeron seis millones de pesos en efectivo que eran para trámites que estaba realizando la clínica.

Mencionó que raíz de los robos que habían ocurrido en el centro de la ciudad habían instalado alarma y cámaras de seguridad, “ pero nunca nos había pasado un robo así donde entraron con violencia, rompiendo cosas y estos tipos no temen a nada”.

 

Soraya Said sostuvo que producto de este robo las atenciones de la mañana fueron suspendidas y reagendadas.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Estigma en Salud Mental

El paso del tiempo y su huella en nuestra voz

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto