Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Directora del SS Aconcagua reiteró compromiso de seguir desarrollando un sistema que garantice acceso a la salud

Espera llevar adelante una agenda de trabajo con los alcaldes electos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
  CONAF trabaja en la restauración de bosques nativos degradados en Aconcagua
  Vecinos valoran dos nuevos proyectos de electrificación en San Esteban
 
 

ACONCAGUA (06/02/2017).- La Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra Vilma Olave, luego de reunirse con el alcalde Edgardo González de Llay Llay y Patricio Freire de San Felipe, a quienes les reiteró su disposición a seguir trabajando juntos para fortalecer el desarrollo sanitario local, expresó que este nuevo período de administración municipal los favorecería para finalizar  los compromisos adquiridos por la Presidenta Bachelet y para plantear otras tareas que promuevan el desarrollo de la comunidad y el bienestar de la gente.

En este contexto, y después de escuchar algunas intervenciones planteadas en la mesa de trabajo de salud constituida por el alcalde Llay Llay, Edgardo González, la Directora de Salud se comprometió a construir una plataforma de georreferenciación o una base de datos específicos de la comuna, para ser entregada a esa instancia y contribuir a mejorar la gestión y los procesos de intervención. De la misma manera, y no obstante los avances que han habido en el trabajo con la comunidad y los funcionarios y funcionarias del CESFAM y del establecimiento hospitalario, la Dra Vilma Olave, confirmó también que en los próximos meses retomará el compromiso de realizar una planificación estratégica con una mirada territorial amplia, integradora y participativa.

De la misma forma, en reunión con el alcalde de San Felipe Patricio Freire, sostuvo el compromiso de mantener y mejorar las coordinaciones y el trabajo en red que se han dado en los últimos años entre la salud municipalizada y los dispositivos dependientes del Servicio de Salud. Cada una de las autoridades, acompañadas de sus equipos técnicos, analizaron los proyectos de inversión de salud que favorecerán a la comuna, ratificando que este año se iniciarán las obras en cada uno de ellos.

“Han sido reuniones muy importantes porque hemos podido no sólo reiterar nuestra disposición de seguir colaborando con la gestión y el desarrollo comunal, sino también, porque nos permite proyectar un trabajo más amplio territorialmente, más integrador y más participativo. Estas son las primeras visitas. En los próximos días seguiremos conversando con todas las autoridades municipales de Aconcagua. Nuestro interés es hacer un balance juntos y analizar aquellas prioridades para determinar si están al alcance nuestro y se van en la dirección de seguir desarrollando un sistema que garantice a la comunidad el derechos a la salud”, manifestó la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra Vilma Olave.

 

    

 

  


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto