Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Autoridades, sindicatos y organizaciones se unen para recibir ayuda para damnificados por incendios forestales

Se ha establecido cuatro puntos de acopio en el centro de Los Andes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los convocantes hicieron un llamado a la solidaridad a los andinos

Los convocantes hicieron un llamado a la solidaridad a los andinos

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Programa “Espacio amigable” para adolescentes de San Esteban comenzó a realizar talleres de nutrición en escuelas
  Autoridades firman convenio de transferencia de recursos para dar inicio a las obras del nuevo Polideportivo de Los Andes
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
 
 

LOS ANDES (23/01/2017).- El Concejo Municipal de Los Andes, junto a la Asociación de Músicos de Aconcagua (Amarasi), Sindicatos de Codelco Andina y otras organizaciones sociales de la comuna se unieron para iniciar una campaña de recolección de ayuda para los afectados por los incendios forestales.

La idea es poder recolectar la mayor cantidad de víveres, alimentos, materiales de construcción, insumos médicos y veterinarios a fin de suplir las primeras necesidades de los afectados.

Acerca de esta campaña, el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, destacó la unión de todos estos organismos ante una tragedia que tiene conmovido al país entero.

Dijo que para llevar adelante una campaña de estas características hay que ser muy responsable y por ello lo principal es la coordinación de los diferentes actores, “ y lo que estamos haciendo acá es que las autoridades  nos ponemos a disposición de instituciones sindicales  y sociales para lograr este objetivo y focalizar la ayuda de manera adecuada”.

Agregó que esta ayuda está siendo recibida en la Municipalidad, el Hotel Plaza por calle Santa Rosa, la sede del sindicato SUT en calle Freire Nº 332 y del Sindicato SIIL en Avenida Argentina Nº 173.

El alcalde Rivera sostuvo que el primer envío quieren hacerlo este jueves, “ ya que como lo hemos dicho, la magnitud de esta tragedia es muy grande y por eso es necesario focalizar esta ayuda a los sectores más damnificados”.

La autoridad felicitó también al Cuerpo de Bomberos de Los Andes que envió voluntarios y carros prestar relevos a la Sexta Región.

Por su parte, Claudio Montenegro, Director de Amarasi, comentó que quieren ser partícipe de esta campaña “Chile ayuda Chile”, “ donde todos nos hemos puesto la camiseta roja para ir en ayuda de nuestros hermanos del sur y por eso nos hemos contactado con diferentes organizaciones de diversos lugares para poder focalizar en uno o dos puntos de esta ayuda y así entregar un aporte como valle de Aconcagua”.

Añadió que una de las cosas que más están necesitando es agua, pero no en bidones, sino que botellas individuales ya que es más fácil para bomberos poder llevarlas junto a su equipo, “ además de alimento y forraje para los animales”.

A su vez, el Presidente del Sindicato Unificado de Trabajadores de Codelco Andina, Wilson Manzano, mencionó que es muy importante que la comunidad andina se una para aportar con ayuda, “ pues muchas veces no es fácil organizar este tipo de campañas y por eso le pedimos a nuestros socios y a los andinos a que crean en esta campaña para que se cumpla el objetivo de ayudar a esta gente”.

Finalmente, el Director del Sindicato Industrial de Integración Laboral de Andina, Juan Olguín, afirmó que tal como lo han hecho en otras ocasiones frente a catástrofes que ha sufrido el país, han hecho un llamado a sus asociados y la comunidad para poder realizar una campaña rápida pero a la vez efectiva para ir en ayuda de los afectados por los incendios, “ sobre todo en lo que es agua, alimentos no perecibles, alimentos para mascotas, mascarillas, entre otros”.

Puntualizó que la primera etapa se extenderá hasta el miércoles a fin de que la primera ayuda recolectada sea llevada a la sexta Región el día jueves, “ donde será recibida por los sindicatos de Trabajadores de la División El Teniente y desde allí llegar a los lugares más afectados”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto