Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Delincuentes se llevan 5 millones de pesos desde caja fuerte de farmacia Cruz Verde

Antisocial ingresaron por un forado y se trataría de la misma banda que ha perpetrado robos similares en el centro en los últimos 15 días.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los maleantes descerrajaron la caja fuerte del local (Fotos exclusivas).

Los maleantes descerrajaron la caja fuerte del local (Fotos exclusivas).

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (23/01/2017).-  Cinco millones de pesos en dinero en efectivo fue el botín que obtuvieron delincuentes que lograron violentar la caja fuerte de una de las sucursales de la farmacia Cruz Verde ubicada en la intersección de calles Maipú con Esmeralda.

Los maleantes accedieron al local por la parte posterior y luego abrieron un forado para llegar hasta las oficinas administrativas donde descerrajaron la caja fuerte para apoderarse del dinero.

El Jefe de la Brigada de Robos de la PDI de Los Andes, Subprtefecto Juan Sánchez, manifestó que los antisociales podrían haber accedido al techo a través de sitios eriazos o propiedades deshabitadas que hay en toda esa manzana, entre ellas el ex terminal rodoviario de calle Membrillar.

Agregó que por el tipo de construcción que hay en el damero central es fácil para los delincuentes poder llegar a una determinada propiedad a través de los techos, siendo para la policía difícil detectarlos porque desde la calle no se pueden ver las techumbres.

El Subprefecto Sánchez manifestó que por el modus operandi se trataría de la misma banda que perpetró el robo a la Joyería Smith de la Galería Comercial y la óptica San Felipe de calle Santa Rosa, ya que en ambos casos los antisociales abrieron forados y se fueron a mercadería específica.

Precisó que en el caso de la farmacia solamente se llevaron el dinero, confirmando que no fue posible levantar huellas dactilares que pudieran dar con la identidad de los autores.

No obstante ello dijo que se está trabajando en base a otras evidencias y registros de cámaras de seguridad de locales aledaños, ya que este local no contaba con sus propias cámaras.

Ante este nuevo hecho delictual en el centro, el Jefe de la Biro recomendó a los comerciantes redoblar también sus sistemas de seguridad, colocando cámaras de vigilancia, alarmas u otro sistema que permita impedir la acción de los antisociales.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto