Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Exposición “Margot Loyola: un poco campesina, un poco maestra, un poco cantora” se exhibe en el Centro Cultural PAC

Muestra estará disponible hasta mayo para que los vecinos del valle y turistas conozcan más sobre el legado de la folclorista nacional.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Finalizó el proyecto de murales más importante del Valle de Aconcagua en Los Andes
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
  San Esteban será la primera comuna en celebrar “la noche de los libros” para fomentar la lectura
 
 

CALLE LARGA (20/01/2016).- Reconocer, compartir y sobre todo valorar el trabajo realizado por la intérprete e investigadora, Margot Loyola Palacios, es el objetivo que tiene la exposición “Margot Loyola: un poco campesina, un poco maestra, un poco cantora”, que estará abierta al público hasta mayo. Esta iniciativa se suma al calendario de actividades culturales que se realizarán durante el verano en el centro patrimonial ubicado en Pocuro.

Los asistentes podrán disfrutar de fotografías y frases adquiridas por sus vínculos con las comunidades y viajes por el país y el extranjero. Está exposición presenta la faceta artística que desde pequeña desarrolló Margot, lo que marcaría su historia para siempre, convirtiéndose en una de las principales representantes de la cultura tradicional de Chile.

Osvaldo Cádiz, director académico de la Academia Nacional de Cultura Tradicional Margot Loyola y marido de la artista, comenta que “para Margot Calle Larga era un lugar que estaba lleno de tradición, por eso que ella dijo que ‘Calle Larga era donde se vive la tradición’, de tal manera que esta exposición que ya estuvo en Santiago, Linares y Valparaíso ahora está aquí en Calle Larga y de aquí va a partir a otros lugares del país”.

Contar con la exposición perteneciente al Museo Nacional de Historia Natural es un gran logro para la comuna. “Nosotros nos sentimos muy honrados con esta exhibición, Margot Loyola es una de las exponentes más importantes que tiene que ver no solo con el folclore, sino que con la cultura tradicional chilena y la posibilidad que nuestras nuevas generaciones puedan conocer nuestras tradiciones culturales y folclóricas, sin duda que para nosotros es muy importante”, sostiene Nelson Vengas, alcalde de Calle Larga.

Un lugar para la cultura.

El Museo y Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda se ha convertido en un lugar para aprender, compartir y disfrutar de distintas disciplinas artísticas y culturales en familia y los vecinos lo reconocen. Viviana Contreras, vecina de San Vicente, expresa “Me siento contenta de que puedan acercar a estas personas tan importantes de Chile a nosotros que somos tan pequeños como comuna. Esto nos acerca, nos valora, crecemos más. Me siento importante”.

Para Jorge Chacón, vecino de Calle Larga, esta exposición es muy importante “estoy muy contento de ver esta importante exposición en Calle Larga. Margot Loyola es una de las buenas cantantes de Chile, con muy bonita voz y tiene repertorio muy largo”.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto