Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

En Temuco fue capturado sujeto que hizo pasar por Ingeniero electrónico para engañar a empresa contratista

Sujeto estuvo a cargo de varios contratos y sólo después que fue desvinculado se supo que no tenía título profesional.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El sujeto estuvo a cargo de varias obras como Ingeniero.

El sujeto estuvo a cargo de varias obras como Ingeniero.

 
Más Noticias
     
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
  PDI de Los Andes investiga brutal homicidio de cuidador de parcela en Tierras Blancas
 
 

LOS ANDES (20/01/2017).- Tras permanecer por más de dos años prófugo de la justicia fue detenido en la ciudad de Temuco un sujeto que haciéndose pasar por Ingeniero Civil Electrónico estuvo a cargo de varios proyectos para una empresa contratista de la zona

El caso de remonta al año 2012, cuando el imputado R.I. I. D. (38), entregó su currículum a la empresa contratista SIITEC de Los Andes, donde supuestamente acreditaba no solamente su condición de ingeniero, sino que además de poseer un magister de especialización en “Inteligencia Artificial”

Con estos antecedentes fue contratado por la empresa para ejecutar servicios en las obras del Tranque Ovejería de la División Andina de Codelco y para la Minera el Soldado de Anglo American.

Posteriormente la empresa solicitó los antecedentes académicos del sujeto a la Universidad de la Frontera en Temuco donde supuestamente se había titulado, siendo informados que el hombre ni siquiera había cursados estudios allí.

A raíz de ello es que en 2014 la empresa SIITEC presentó una querella criminal en su contra, iniciándose una investigación por parte del Ministerio Público.

Como nunca pudo ser habido, el tribunal de garantía dictó una orden de detención en su contra la cual se hizo efectiva esta semana, siendo traído a Los Andes para comparecer ante la justicia.

En la audiencia de formalización por el delito de ejercicio ilegal de la profesión, el fiscal Osvaldo Basso Cerda expuso que entre el 27 de octubre de 2012 y 27 de diciembre de 2013 prestó servicios para la empresa como Ingeniero Civil Electrónico.

“Para ser contrato presentó un certificado de título falso de la Universidad de la Frontera, en circunstancias de que nunca fue alumno de dicha casa de estudios y obtuvo el referido título profesional”, expuso el fiscal.

 

Tras ser comunicado el inicio de la investigación su contra, el tribunal fijó una nueva fecha para procedimiento abreviado, fijación de cautelares y salida alternativa, ya que no tiene antecedentes penales y aparentemente con posterioridad habría obtenido el título de ingeniero civil electrónico.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Alianza Estratégica Siderúrgica Huachipato y Codelco Chile

La caída de un gigante

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto