Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Gendarmería y Sence certifican a seis personas en manejo de retroexcavadora impulsando la reinserción laboral

Con el fin de desarrollar habilidades en sus estudiantes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
  Mas de 100 mascotas fueron vacunadas y desparasitadas em operativo médico veterinario en la población Bicentenario
 
 

LOS ANDES (19/01/2017).- Con éxito finalizó el curso de operador en retroexcavadora, efectuado gracias al convenio entre Gendarmería de Chile y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), que permitirá la reinserción laboral de seis personas que cumplen condenas en libertad mediante el programa de Transferencias de Sector Público.

A través del organismo ejecutor del curso, Insfudech Limitada, este curso permitió entregar herramientas concretas para el manejo de la maquinaria pesada, con el fin de desarrollar habilidades en sus estudiantes quienes, con esfuerzo y motivación, podrán mejorar su calidad de vida y proyectar su futuro laboral.

Rossana Román, jefa del  Centro de Reinserción Social de Gendarmería de Los Andes, valoró la iniciativa indicando que “tuvimos una participación destacable en el sentido de la motivación, la tenacidad, ya que estos cursos son para personas que cumplen condenas, pero en libertad. Por lo tanto, estas personas quieren desarrollar actividades laborales, y además de los controles dentro y fuera del establecimiento, junto con el horario que tienen, realizan este tipo de cursos para cumplir con las diferentes funciones que ellos cuentan”.

En tanto, el encargado provincial de Sence, Álvaro Reyes, dijo que “para nosotros es importante que la comunidad sepa que como Gobierno existen recursos e iniciativas para actividades como éstas con el fin de mejorar su vida por medio de su reinserción en el mundo del trabajo”.

Cabe mencionar que este curso se realizó el año 2016 y tuvo una duración de más de cien horas cronológicas, cuya inversión total superó los 3 millones 500 mil pesos.

Marcelo Jacobsen, encargado del programa Becas Laborales, manifestó que “los estudiantes fueron responsables. Este curso brindó nuevas herramientas para que ellos mejoren su vida laboral y eso es lo que les entregamos a través de este convenio entre Gendarmería y Sence”.

Finalmente, el gobernador de la provincia de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, sostuvo que “para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es importante reinsertar socialmente a todas las personas que han estado privadas de libertad y brindar oportunidades, por lo que este curso de capacitación de manejo de retroexcavadora es relevante porque nadie sobra. Esas personas cuentan con esta herramienta de estudio y, con ella, pueden contribuir a que la provincia y la sociedad salgan adelante”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto