Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Alumnos Pace del Liceo San Esteban ingresarán a la Universidad

Se trata de los estudiantes  Tania Pinto , Lissette Lepe y  Patricio Villa , quienes accedieron a la gratuidad de la educación superior gracias a su esfuerzo y rendimiento escolar.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

SAN ESTEBAN (19/01/2017).- Un logro para el establecimiento educacional, para su cuerpo docente, los padres y, por supuesto, para los propios alumnos del Liceo San Esteban. El PACE -Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior- está dirigido a alumnos que al egresar de 4to medio se encuentren dentro del 15% superior del Puntaje Ranking de Notas CRUCH del establecimiento o haber obtenido un puntaje ranking de notas igual o superior a 705 puntos a nivel nacional, además de haber egresado con una asistencia mayor o igual al 85% de las clases establecidas en el calendario escolar anual.

Requisitos que fueron cumplidos por 3 alumnos del Liceo San Esteban, Tania Pinto Contreras, Lissette Lepe Ramírez y Patricio Villa Ahumada, quienes recibieron la importante noticia de ser seleccionados por la Universidad de Valparaíso para el presente año lectivo, además del reconocimiento de la Jefa DAEM, Carmen Ibaceta; el director del Liceo San Esteban, Iván Godoy; la Coordinadora UTP Comunal, María Angélica Aldunate, y docentes de dicho establecimiento educacional, que fueron parte importante del proceso y logro de éstos alumnos.

“El PACE es bastante importante respecto al acceso efectivo de los estudiantes a la universidad. Nosotros tenemos 3 estudiantes beneficiados quienes ingresarán a ingenierías y que requerirán una alta disposición por parte de ellos, alumnos con buenos promedios y que sin duda pondrán todo su esfuerzo”, dijo el Director del Liceo San Esteban, Iván Godoy.

Una de las alumnas, Lissette Lepe, estudiará Ingeniería en Información y Control de Gestión en la Universidad de Valparaíso, quien aseveró que, “esta oportunidad es buenísima y mi felicidad es completa porque nunca imaginé llegar a la universidad y menos por este programa, pues pensé que no me lo había ganar, y se logró gracias al esfuerzo. Estoy agradecida del liceo por esta oportunidad”. A su lado se encontraba su madre, Paola, quien dijo “para mí es muy importante porque ella es una hija ejemplar y además representa a San Esteban. Gracias al liceo, que gestionó todo su programa PACE y ella logró salir beneficiada con la gratuidad. Estoy feliz, no hay palabras ni forma de retribuir lo que el Liceo hizo con ella”.

Un desayuno organizado por el Liceo para los alumnos beneficiados y sus padres finalizó con la entrega de diplomas por parte de las autoridades de educación. Fue la oportunidad en que la directora del Departamento de Educación DAEM, Carmen Ibaceta hizo un importante anuncio, “nos sentimos muy orgullosos porque es primera vez que la comuna logra insertar alumnos al programa PACE, por ello, el Municipio por orden del señor Alcalde, ellos accederán la Beca Pasajes y como incentivo al esfuerzo de estos alumnos, se les regalará un computador a cada uno para que lo utilicen en sus estudios”

De esta forma, se concreta el acceso a la Universidad de Valparaíso de los tres alumnos por el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior PACE. Historias de orgullo, esfuerzo y trabajo DE estos tres alumnos que buscan escribir en la universidad un nuevo capítulo en sus historias.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto