Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Se entregó a la PDI el autor del homicidio de indigente

Detectives establecieron un cerco en torno al responsable  del crimen ocurrido la madrugada del pasado 13 de enero.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El sujeto no tiene antecedentes penales anteriores. (Fotos exclusivas LAON).

El sujeto no tiene antecedentes penales anteriores. (Fotos exclusivas LAON).

 
Más Noticias
     
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
 
 

ACONCAGUA (19/01/2017).- En el cuartel de la Policía de Investigaciones de la ciudad de San Felipe se entregó el autor confeso del homicidio del indigente Gonzalo Fabián Castro Salazar (38), alias “El Mancha”, ocurrido la madrugada del pasado 13 enero en el sector de El Arrayán en la Comuna de Catemu.

Se trata de Matías Sebastián Carvajal Cortes, de 23 años, conocido en esa localidad como “El Patacha”, quien era intensamente buscado por la PDI desde el mismo día en que ocurrió el crimen.

El Jefe (s) de la Brigada de Homicidios de Los Andes, Subcomisario Hernán García Silva (Ver foto ampliada), manifestó que el sujeto no tuvo otra opción que entregarse toda vez que la policía comenzó a estrechar el cerco para su captura.

Manifestó que tras quedar a cargo de las diligencias investigativas encomendadas por el fiscal de San Felipe Rodrigo Zapata Cuéllar, lograron establecer la identidad del autor del crimen quien resultó ser, al igual que la víctima, una persona en situación de calle y adicto a la pasta base.

El oficial señaló que el homicida se mantuvo oculto desde el día del crimen en diversos lugares de la comuna de Catemu, particularmente en sectores cercanos al cerro San José, escondiéndose en casas de amigos y conocidos.

Sin embargo, el Subcomisario García señaló que conforme los detectives de homicidios comenzaron a estrechar el cerco y presionar a sus potenciales contactos, éstos finalmente le cerraron las puertas y no tuvo lugar donde huir ni menos alimentarse, decidiendo finalmente entregarse.

Agregó que el sujeto llegó en horas de la mañana del miércoles hasta el cuartel de la PDI de la vecina comuna de San Felipe donde se entregó y luego fue trasladado hasta la Prefectura Provincial Los Andes para ser interrogado, terminando por confesar el hecho.

Mortal Pelea.

En cuanto a la dinámica del crimen, el Subcomisario García recordó que el hecho se produjo a eso de las 5 de la madrugada del pasado 13 de enero, cuando la víctima y el victimario se encontraban  junto a otras personas en situación de calle en el sector conocido como “El matadero” , donde se juntan a consumir droga.

En ese contexto se produjo una pelea entre ambos que terminó cuando el imputado usando una arma blanca le propinó tres estocadas a Castro Salazar, una en la zona torácica que le causó la muerte en lugar.

El oficial mencionó que si bien el arma homicida no ha sido recuperada, de todas maneras continúan las diligencias investigativas para esclarecer completamente los hechos.

El imputado, quien no registra antecedentes penales anteriores, fue a disposición del Tribunal de Garantía de San Felipe donde fue formalizado por el delito de homicidio simple.

Por alta pena asignada a la delito y al peligro de fuga, el Juez de Garantía de esa ciudad, Leopoldo Soto, decretó su ingresó a prisión preventiva por los 75 días que durará la investigación por parte del Ministerio Público.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto