Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Autoridades analizaron desarrollo de proyecto “Techos Solares Públicos” en Los Andes

La idea es que esta iniciativa de energía renovable sea implementada de forma masiva por la comunidad.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Usuarios de programas de salud de San Esteban recorrieron puntos turísticos del Valle del Aconcagua
  Jardines infantiles de Fundación Integra en Aconcagua aún cuentan con cupos disponibles para año parvulario 2024
  Programa Mejor Escuela inaugura obras de mejoramiento de infraestructura en escuela de Valle Alegre
  Ciberbullying: los desafíos de un problema sin fronteras
  Aduana de Los Andes participa en actividad del Mes de la Inclusión y No Discriminación en Papudo
  Con un lleno total se desarrolló seminario de Carmen Tuitera en Los Andes
 
 

LOS ANDES (18/01/2017).- En dependencias de la gobernación provincial se llevó a cabo la reunión entre el Gobernador  Daniel Zamorano  y el Seremi de Energía Esteban Montiglio (Ver foto ampliada) quien dio a conocer el programa “Techos solares Públicos”, el  que beneficia a seis instituciones de la ciudad de Los Andes.

La iniciativa del gobierno que forma parte de la Agenda de Energía está orientada a instalar sistemas fotovoltaicos en los techos de los edificios públicos, con el objetivo de contribuir en el desarrollo del mercado fotovoltaico en nuestro país.

Esta iniciativa partió en el año 2015 y cuenta con un presupuesto de USD 13 millones.  En la comuna de Los Andes existen seis proyectos que suman una inversión aproximada  de 165 millones de pesos. L

Las instituciones beneficiadas con este programa son: La Escuela La Frontera de Carabineros, el Liceo Politécnico América, la Escuela Ignacio Carrera Pinto, los Centro de Salud Familiar Centenario y Cordillera y el Hospital de Los Andes.

Sobre el desarrollo de este programa, el Seremi de Energía resaltó la implementación de este programa que es la energía sustentable del futuro, “ ya que los recursos naturales como los combustibles fósiles se están haciendo escasos, por lo tanto tenemos una energía que es renovable y que los costos son  cada vez más bajos al ser implementados, por lo tanto eso es muy importante para poder generar proyectos mayores de energía sobre todo la energía fotovoltaica”.

Agregó que todo lo que es energía limpia y renovable es un tema de suma importancia para el gobierno, “ puesto que de esta forma se amplía la matriz energética”.

Montiglio señaló que en el tema energético tiene que haber una mayor participación ciudadana y se haga cargo de esta problemática.

Por su parte, el Gobernador Daniel Zamorano expresó que esta iniciativa es particularmente importante en nuestra zona para poder aprovechar la energía solar para poder aumentar la producción de energía renovable y limpia como es la fotovoltaica y por ello discutieron con el Seremi la necesidad de que más organizaciones sociales puedan postular a proyectos de energía renovable.

“También queremos hacer reuniones masivas para poder informar a la gente de cómo podemos tener cultura de manejo de la energía, nosotros como chilenos podemos ayudar a esta crisis energética mundial y los andinos  podemos colaborar teniendo nuevas costumbres en el ahorro de energía, el tema de apagar los electrodomésticos, el tema de apagar las luces cuando no son necesarias, el buen uso del refrigerador, todas esas cosas las podemos hacer, pero  lo que debemos entregarle a la ciudadanía es educación al respecto”, apuntó la autoridad.

 Dijo que con el Seremi acordaron iniciar  charlas sobre el manejo del tema energético y además de ver otros proyectos aprovechando el sol que tenemos en la comuna y ver donde podemos poner paneles fotovoltaicos.

“Tenemos idea de colocar paneles en zonas aisladas en la provincia a fin de poder poner equipos de radios y estamos viendo varias iniciativas, pero lo importante es que esto se va a hacer con participación ciudadana, por lo tanto nosotros invitamos a la ciudadanía de cuando hagamos estas charlas puedan venir ya que las realizaremos en la gobernación y poder hacer que  Los Andes sea  una de las ciudades energéticas de quinta región”, expuso el gobernador.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto