Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Opinión

Aclaratoria conflicto comunidad Cano Gallego

Por Fredy Schnabel Gaez.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Mejor llama a Luis
  La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes
  Alianza Estratégica Siderúrgica Huachipato y Codelco Chile
  La caída de un gigante
  “Un Compromiso Vital en la Lucha contra el Cáncer Cervicouterino"
  No llores por mí… Huachipato
 
 

Sr. Celerino Morales, quiero aclararle públicamente a través de este medio de comunicación  algunas cosas y refrescarle su memoria, Mi nombre es: Fredy Schnabel Gaez,  una persona más, de los muchos  vecinos de las comunidades aledañas a la comuna de los Andes, muchos de los cuales hemos sido víctimas de sus abusos, injusticias, amenazas y usurpación de terrenos, por parte suya, y en complicidad  con su grupo de inescrupulosos, los cuales bajo el amparo de su empresa privada RUT  53.106.780, la cual usa por nombre de fantasía, Comunidad de los Campos de Cano Gallegos.  

Cometen atropellos en contra de personas ancianas e indefensas, yo soy el hijo de la Sra. María Lastenia Gaez , una anciana de 90 años que residió por más de 20 años en el sector de los espinos km 26, ocupando un terreno solicitado a Bienes Nacionales,  a quien Ud. mando amenazar en tres oportunidades,  diciéndole que ella tenía que retirarse de ese terreno, ya que le pertenecía a la comunidad de Cano Gallegos, en cuyo terreno Ud. cobraba servidumbre a la Empresa Colbun, por el mantenimiento de las torres, adjunto copia del correo electrónico que me fue enviado por Francisca Becerra, Gerente de terrenos y concesiones de Colbun  a una reunión con el objeto de mostrar documentación que acreditan el dominio del terreno en disputa.

Y según los antecedentes que conozco, la comunidad de los cCmpos de Cano Gallegos en ese sector de los espinos, colindan con el camino internacional, entonces le pregunto a Ud.   Sr Morales, por qué cobraba servidumbre a colbun en terrenos que están ubicados al otro lado del camino internacional e incluso terrenos que están al otro lado del rio Aconcagua que no le pertenecen a la comunidad de los campos de Cano Gallegos, ni mucho menos a su empresa privada que utiliza por nombre de fantasía  comunidad de los campos de Cano Gallegos.

Además quiero recordarle otro evento de su actuar delictivo. En el año  2012 Ud. interpuso una demanda civil en mi contra, declarando en su demanda, que yo había irrumpido en sus terrenos en forma violenta y agresiva, y que la empresa privada de la cual Ud. es dueño de nombre de fantasía (Comunidad de los Campos de Cano Gallegos) tenía posesión sobre este desde años inmemoriales,  mintiendo y falseando los hechos, como es su costumbre, porque los dueños del terreno que Ud. dice tener dominio, Y NO LE PERTENECE, ya que ese terreno pertenece a la Sra. Luisa María Adriana Segura Zamora,  esposa de don Ricardo Espinoza, predio que está debidamente inscrito en el conservador de Bienes Raíces de Los Andes a fojas 894 # 1. 474. Del registro de propiedad del año 1983,  y que también en este terreno cobraba servidumbre a las Empresas como Colbun, Entel y otras.

Además estoy autorizado por los verdaderos dueños de este terreno para transitar libremente por él, y cuando vio que su demanda no prospero, porque no pudo demostrar con documentos que el terreno le pertenecía, procedió a enviar a su grupo de asalto, ordenándoles que rompan candados y cierres, para luego ingresar maquinaria pesada destruyendo el camino de acceso con excavaciones de más de un metro de profundidad, también adjunto fotografías de este  hecho delictual, y esto es solo la punta del eisberg, no solo yo soy afectado, sino que somos muchos más, los que han recibido hostigamientos, amenazas, desalojos y demandas mentirosas que no llegan a ningún   puerto.

  También le quiero recordar de las amenazas de muerte en mi contra por parte de  su grupo de asalto, quien ordenó que  retirarme inmediatamente del lugar, porque de lo contrario me sacarían muerto, porque él estaba autorizado, por su jefe para dispararle a cualquiera que entre en sus terrenos. Y como yo no acate las ordenes, en dos oportunidades me dispararon, en una oportunidad estaba con parte de mi familia celebrando el 18 de septiembre, éramos 14 personas que nos encontrábamos en ese lugar, cuando de arriba del camino internacional nos dispararon en tres oportunidades, no importándoles que entre los adultos se encontraban varios niños, y en la otra oportunidad, me encontraba durmiendo, eran al derredor de las 3 de la madrugada, cuando desperté con el ruido de balazos, fueron 7 balas que me dispararon en contra de mi casa.  Pero sepa Ud. que lo vamos a desenmascarar y denunciar, y va tener que responder ante la justicia.

Las opiniones vertidas en este artículo son de única y exclusiva responsabilidad de su autor, siendo reproducidas en un contexto de “Cartas al Director”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto