Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

PDI de Los Andes advierte sobre correo falso que simula ser una citación a declarar

Podría infectar con virus los computadores y sacar información de claves secretas de cuentas bancarias.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Foto referencial.

Foto referencial.

 
Más Noticias
     
  Usuarios de programas de salud de San Esteban recorrieron puntos turísticos del Valle del Aconcagua
  Jardines infantiles de Fundación Integra en Aconcagua aún cuentan con cupos disponibles para año parvulario 2024
  Continúan los últimos preparativos para 46 versión la Feria Internacional de Los Andes
  Ciberbullying: los desafíos de un problema sin fronteras
  Aduana de Los Andes participa en actividad del Mes de la Inclusión y No Discriminación en Papudo
  Con un lleno total se desarrolló seminario de Carmen Tuitera en Los Andes
 
 

LOS ANDES (04/12/2016).-  El Subjefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Los Andes, Comisario Marcelo Martínez (Ver foto ampliada), hizo un llamado a la comunidad a estar alerta sobre un falso correo electrónico que llega a usuarios de todo el país donde son citados a declarar.

El oficial dijo que se trata de un correo que llega con los logos institucionales de la PDI y del Sernam, solicitando al usuario de la cuenta acceder a un link adjunto que puede contener virus e infectar los computadores.

Manifestó que a nivel local ya han recibido varias consultas de usuarios sobre la autenticidad de este correo y por eso decidieron hacer este llamado público a las personas para no abran y eliminen estos correos.

“Si la persona ingresó al link o descargó el archivo adjunto, la primera recomendación es realizar un análisis de virus del equipo y en segundo lugar, si se produce alguna defraudación a través de las cuentas bancarias acercarse de inmediato a la PDI para realizar la denuncia correspondencia”, afirmó el oficial.

Mencionó que a diferencia de lo que ocurre con otro tipo de estafas, este link no deriva una página falsa, “ lo que ocurre es que al momento de ingresar al link se descarga un virus y cuando tengo el computador infectado, cuando ingrese a las páginas de mi banco, lo que voy a hacer es entregarle a los hacker las claves y los password de los accesos a las cuentas”.

Recordó que los correos que envía la PDI no tiene asociados link o archivos adjuntos, “ ya que lo que nosotros hacemos cuando se envía información todo va asociado a la extensión @investigaciones.cl”.

 

Campaña que “No te cuenteen”.

Por otra parte, el Subjefe de la Bridec informó que a nivel nacional están impulsando la campaña “Que no te cuenteen” la que busca evitar que las personas no caigan en estafas piramidales como han ocurrido en los últimos meses.

Indicó que las personas deben fijarse muy bien en aquellas empresas que ofrecen alta rentabilidad de ganancia por sobre el interés que entregan los bancos, ya que lo más seguro es que se trate de una estafa piramidal u otro tipo de estafa que puede afectar su patrimonio.

Martínez dijo que un cliente puede recurrir a la información disponible en la Superintendencia de Valores y Segures para saber de qué tipo de empresa se trata, “ pero lo que estamos fomentando con esta campaña es que la gente sepa que está pasando con sus dineros, donde están siendo invertidos y cuál es la tasa de retorno que generará estos dineros”.

El Comisario dijo que esta campaña se realizará durante todo el mes de diciembre, “ por lo que nos acercaremos a todas las organizaciones a nivel local para poder promoverla y entregar recomendaciones y consejos a las personas”.

Comentó que a todas las personas debe llamarles la atención que estas empresas de inversión promocionen retornos de dinero por sobre las tasas que entrega el mercado, tal como le pasó a los clientes de Rodríguez Asociados, empresa piramidal que tenía oficina en Los Andes.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto