Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Vecinos propinan paliza a delincuente habitual que robó 10 mil pesos desde un almacén

Antisocial conocido como “El Charles Bu” había sido detenido el 24 de noviembre pasado por la PDI, pero quedó en libertad y siguió delinquiendo.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Charles Bu quedó en libertad tras ser  requerido por hurto falta.

Charles Bu quedó en libertad tras ser requerido por hurto falta.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (03/12/2016).- Una dura   paliza recibió un conocido delincuente habitual tras haber perpetrado el robo de 10 mil pesos desde la caja de un almacén en el barrio Centenario.

En horas de la tarde, el delincuente identificado como Juan Carlos Calderón Mena (38), conocido en los bajos fondos como “El Charles Bu”, llegó hasta un almacén ubicado en calle Bolivia y en un descuido de su dueña se apoderó de las llaves de la caja registradora desde donde sustrajo un billete de 10 mil pesos.

Sin embargo, la dueña pudo percatarse del robo a través del sistema de cámaras de seguridad que tiene en el local, razón por la cual salió en persecución del maleante ayudada por vecinos y clientes que estaban en el lugar.

La persecución duró por casi una cuadra hasta que lograron darle alcance, propinándole una golpiza por sus deleznable acción.

Luego de ello lo retuvieron hasta la llegada de Carabineros quienes le efectuaron el control de identidad respectivo no le hallaron el dinero sustraído

Posteriormente  lo llevaron a constatar lesiones a un centro asistencial, siendo finalmente trasladado a dependencias de la Tercera Comisaría.

Por disposición del fiscal de turno pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía de Los Andes siendo requerido en procedimiento simplificado por el delito de hurto falta.

El fiscal solicitó una pena de 20 días de cárcel y una multa de una unidad tributaria mensual si acepta su responsabilidad en los hechos.

Por ello, el tribunal fijó una nueva audiencia para que el antisocial admita o no responsabilidad, quedando nuevamente en libertad.

Cabe recordar que este delincuente había sido detenido el 23 de noviembre pasado por la PDI tras registrar dos órdenes de detención pendientes por hurto (Ver foto ampliada), pero luego quedó en libertad.

Si bien ahora volvió quedar en la calle, fue tal la golpiza que le dieron los vecinos que apenas se podía mover y se retiró quejándose y rengueando del tribunal.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto