Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Corte de Apelaciones ratifica arresto domiciliario total para joven parricida

Medida cautelar la cumplirá en casa de su abuela materna.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La Corte mantuvo los resuelto por el tribunal de primera instancia.

La Corte mantuvo los resuelto por el tribunal de primera instancia.

 
Más Noticias
     
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
  PDI de Los Andes investiga brutal homicidio de cuidador de parcela en Tierras Blancas
 
 

LOS ANDES (02/12/2016).- La Corte de Apelaciones de Valparaíso ratificó la resolución del Tribunal de Garantía de Los Andes que decretó como medida cautelar el arresto domiciliario total en contra del adolescente J.I.O.C. (16), quien la noche del lunes dio muerte a su padre de seis puñaladas e hirió a un segundo hombre que estaba en esos momentos en el inmueble donde ocurrió este hecho de sangre.

Como se recordará, el fiscal Alberto Gertosio había solicitado la medida cautelar de internación provisoria del menor por los 120 días que se fijó como plazo para el cierre de la investigación, sin embargo la magistrado Valeria Crosa estimó que la medida era demasiado gravosa, sobre todo en el contexto en que ocurrieron los hechos y la tesis de que habría intentado defender a su madre, sumado a que no se trata de un joven infractor de ley, toda vez que no posee antecedentes penales ni policiales anteriores.

Actualmente el adolescente se encuentra en calidad de imputado por los delitos de parricidio y lesiones menos graves internado en el Centro de Justicia Juvenil de Limache y en las próximas hora deberá ser puesto en libertad para cumplir con esta medida cautelar de arresto domiciliario total en el domicilio de su abuela materna.

Las condiciones de esta medida cautelar podrían variar conforme avance la investigación del Ministerio Público y se incorporen nuevos antecedentes que permitan establecer la dinámica y el contexto en que ocurrieron los hechos.

En tal sentido, el Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, Comisario Gino Gutiérrez, indicó que tanto el padre del menor como el segundo sujeto que estaba en la casa esa noche se trabaron en una disputa, en la cual también interviene el joven y es en el contexto de esa situación en que se producen los hechos.

La declaración prestada por el joven en audiencia fue clave para que el tribunal  accediera a la solicitud de internación provisoria propuesta por el Ministerio Público.

 

Esto reafirma lo indicado por el abogado defensor  José Villagrán, en  cuanto a que  la mecánica de los hechos se produce por una agresión del padre hacia la madre y la posterior intervención del joven, sumando a que hubo una pelea entre los intervinientes.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto