Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Delincuente condenado por homicidio y que goza de libertad condicional vuelve a perpetrar robo

Antisocial apodado como “El Búho” había sido detenido a principios de octubre por un delito similar.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El Búho volvió tras las rejas.

El Búho volvió tras las rejas.

 
Más Noticias
     
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
  PDI de Los Andes investiga brutal homicidio de cuidador de parcela en Tierras Blancas
 
 

LOS ANDES (01/12/2016).- Nuevamente fue detenido un peligroso delincuente habitual que estando con el beneficio de la libertad condicional en una condena por homicidio perpetró el robo en un vehículo motorizado.

Se trata de Cristián Rodrigo Aguilar Aguilar, de 41 años, alias “El Búho o el Cometa”, quien en horas de la tarde se acercó hasta un taxi colectivo estacionado en calle Perú frente al colegio Santa Clara y premunido de un elemento contundente forzó la puerta del lado del copiloto y una vez en el interior sustrajo la suma de 5 mil pesos y un teléfono celular marca Samsung modelo Galaxi.

Cuando aun se encontraba al interior del móvil fue sorprendido por la dueña del colectivo que valientemente lo enfrentó e intentó retenerlo, pero el antisocial logró darse a la fuga por calle Perú en dirección al poniente.

La afectada quien ubica al antisocial por su apodo de “Cometa” hizo la denuncia respectiva en la PDI, quedando las diligencias a cargo de la policía civil.

Los detectives salieron en búsqueda del delincuente quien es ampliamente conocido en el sector de la población René Schneider donde reside, logrando su ubicación y detención.

Cabe recordar que el Búho había sido detenido por la PDI a principios del mes de octubre cuando pretendía robar en una camioneta estacionada en avenida Santa Teresa.

El delincuente fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Ricardo Reinoso lo formalizó por el delito de robo en bienes nacionales de uso público en calidad de autor ejecutor.

 

Dado sus antecedentes penales entre los cuales figura un homicidio simple perpetrado el año 2012 y cuya pena de 5 años y un día aun está cumpliendo, la magistrado Valeria Crosa consideró que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso a prisión preventiva por los dos meses que durará la investigación.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Alianza Estratégica Siderúrgica Huachipato y Codelco Chile

La caída de un gigante

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto