Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Reinician obras del hospital Psiquiátrico de Putaendo

Luego de resolver todas las dificultades terminaremos de normalizar este establecimiento, donde queremos desarrollar el mejor modelo de atención de salud mental del país", señaló.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
 
 

ACONCAGUA (29/11/2016).- Con una alta presencia de la comunidad, funcionarios, usuarios, dirigentes sociales, autoridades y el Gobernador de San Felipe, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra Vilma Olave, junto agradecer los apoyos recibidos durante los meses que se suspendieron las obras de ejecución del proyecto de normalización del hospital psiquiátrico de Putaendo Philippe, agregó que con esta ceremonia de reinicio de obras se daba una clara señal de responsabilidad y compromiso de parte del Gobierno en la reposición de hospitales que estaban en mal estado producto de alguna catástrofe o por su natural deterioro.

 En sus declaraciones, la Dra Olave señaló que "estamos muy contentos con el reinicio de la obras de normalización del Hospital Dr Philippe Pinel de Putaendo. Creemos que la firma del contrato es un hito importante que hay que compartir con los funcionarios, representantes del ministerio, de otros hospitales, la comunidad y autoridades. Acabamos de firmar el contrato para reiniciar las obras a contar de este momento, plazos que esperamos se puedan acortar con la instalación de estos contenedores. Un proyecto que aumentamos de 14 mil a 21.000 millones de pesos y que lo ejecutaremos en alrededor de dos años. Esto es una clara señal de responsabilidad y compromiso por parte del Gobierno de la Presidenta Bachelet. "

"Es momento de agradecer a todas las personas. Al equipo de salud y a los usuarios y usuarias que han tenido la paciencia durante todos estos meses que han estado suspendidas las obras, pero también, al equipo técnico que ha estado trabajando y que hace posible que hoy podamos firmar un contrato por un monto muy superior, estamos hablando de un aumento de más de 7.000 millones de pesos por sobre el monto inicial. Finalmente,  agregar que después de resolver todas estas dificultades y una vez normalizado este establecimiento, el desafío será desarrollar el mejor de atención de salud mental del país", expresó la Directora del Servicio de Salud Aconcagua.

Por su parte, el Director del Hospital Dr Jaime Retamal agregó que "este importante proyecto incluye la remodelación de toda la infraestructura del hospital, replanteada en 2 etapas y no en las 4 que originalmente tenía el proyecto. Estamos muy contentos. Hoy día partimos con el reinicio de las obras en un nuevo contexto histórico para el Philippe Pinel y para los hospitales de psiquiatría de este país. Hoy se discute mucho respecto al Plan de Salud Mental y cuál es el rol que tienen que cumplir los hospitales de salud mental. Como hospital psiquiátrico estamos en eso, optando por un mejoramiento en infraestructura, reducir brechas de recurso humano, implementar modelos de gestión, acreditar el establecimiento en calidad y seguridad del paciente con un enfoque de derecho y vinculación con la comunidad. Como dice la Directora, seremos los primeros en desarrollar el mejor modelo de salud mental del país."

Finalmente, el Gobernador de San Felipe, Eduardo León, señaló que "después de un intenso y duro trabajo se retoman las obras del hospital psiquiátrico. El gobierno había mantenido el compromiso de su financiamiento y continuidad. Hoy eso se cumple. Este establecimiento es muy importante para la comuna de Putaendo, está integrado a su comunidad y es un hospital de referencia nacional dentro de la psiquiatría. Con todas las modificaciones del proyecto que han hecho más adecuada su intervención, nosotros esperamos que sus obras terminen de la mejor manera y en los tiempos estipulados."

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto