Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

“Este Gobierno no ha escuchado a los trabajadores del sector público”

Presidente de Asemuch Los Andes  justificó el paro de 72 horas de los funcionarios públicos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Inauguran nuevo y moderno sistema para iluminar en su totalidad el Liceo San Esteban
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  Ataque sufrido por Bomberos lleva a adoptar medidas de seguridad entre autoridades e instituciones de Los Andes
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
 
 

LOS ANDES (26/10/2016).- El Presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Los Andes (Asemuch), Marcelo Figueroa Vásquez,  justificó el paro nacional de 72 horas luego del quiebre de la mesa del sector público al no haber acercamiento respecto a las cifras de reajuste salarial para los trabajadores.

Figueroa indicó que en el caso de los funcionarios municipales de Los Andes la paralización será total los días miércoles, jueves y viernes, por lo que no habrá atención de público.

El dirigente aseguró que esta es la segunda vez desde que se instauró esta mesa negociadora del sector público en que no se llega acuerdo con el reajuste salarial, ya que el gobierno solamente está ofreciendo un 3,2% y un bono de término de conflicto que no satisface las expectativas de los trabajadores.

Por ello acusó de tozudez del ejecutivo al no querer negociar un reajuste mayor, “ por lo tanto estamos en esta situación de paralizar estos tres días, pues cuando tenemos un gobierno que no está disponible para entregar un reajuste digno a la clase trabajadora, sobre todo que este reajuste sirve de base para calcular el reajuste del salario de todos los trabajadores del país, no tenemos otra herramienta para presionar  al gobierno que no sea ésta que es la movilización”.

Precisó que el gobierno ya envió al congreso el proyecto de ley de reajuste del sector público del 3,25 de los salarios más otros beneficios, “por lo tanto los quince gremios del sector público hemos decidido paralizar este 26,27 y 28 de octubre”.

Marcelo Figueroa insistió en que si bien como funcionarios públicos entregan un servicio a la comunidad, “también somos trabajadores como cualquier otro empleado de este país, por lo tanto también tenemos nuestros derechos y nuestros deberes, pero en el tema de los derechos lamentablemente el gobierno no quiso llegar a acuerdo con los trabajadores, por lo que la única herramienta que a nosotros nos queda es la paralización”.

Por eso hizo un llamado los vecinos de la provincia a que no acudan a los servicios públicos durante estos tres días porque no serán atendidos, “ ya que aquí lamentablemente el gobierno se lava las manos y ha sido desastroso porque no escucha a los funcionarios públicos y no tiene la voluntad de dialogar”.

Figueroa advirtió que lo más probable es que si el gobierno insiste en esta postura podrían llegar a un paro indefinido, “ pero eso aún está por definirse, ya que el gobierno envió el proyecto al congreso y toda negociación deberá darse ahora en el congreso nacional”.

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto