Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Líderes andinas se certificaron tras participar en primera escuela de dirigentas

Iniciativa impulsada por la Municipalidad de Los Andes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Usuarios de programas de salud de San Esteban recorrieron puntos turísticos del Valle del Aconcagua
  Jardines infantiles de Fundación Integra en Aconcagua aún cuentan con cupos disponibles para año parvulario 2024
  Continúan los últimos preparativos para 46 versión la Feria Internacional de Los Andes
  Ciberbullying: los desafíos de un problema sin fronteras
  Aduana de Los Andes participa en actividad del Mes de la Inclusión y No Discriminación en Papudo
  Con un lleno total se desarrolló seminario de Carmen Tuitera en Los Andes
 
 

LOS ANDES (25/10/2016).- Líderes andinas recibieron su certificación tras participar en la primera Escuela de Dirigentas, impulsada por el municipio, una experiencia formativa cuyo objetivo fue potenciar sus capacidades de liderazgo al interior de la comunidad. 

La iniciativa, que constó de tres sesiones de trabajo, fue organizada a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Los Andes, a través de la Unidad de Gestión Comunitaria y la Oficina de la Mujer.

La DIDECO, María Cecilia Prado, señaló que esta primera experiencia tuvo muy buenos resultados. "Normalmente hay buena convocatoria en una primera sesión y luego se produce una deserción, pero aquí fue al revés. Tuvimos una participación cada vez mayor y terminamos con la presencia de la directora regional de Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), que habló sobre la importancia del empoderamiento de las mujeres", destacó.

En este contexto, la DIDECO señaló que se espera que esta experiencia se repita, que quede como un desafío para las nuevas autoridades. "Si queremos que las mujeres participen, especialmente en el área política y comunitaria, tenemos que formarlas y capacitarlas para que sean unas buenas líderes. Tenemos muchas experiencias que compartir y mucho que aportar, y necesitamos también ser parte de los espacios de toma de decisiones y de poder", argumentó.

Una de las participantes, Roxana Varas, de Villa Trasandino, explicó que "todas estas iniciativas son muy buenas para las dirigentas, que representamos a las mujeres de nuestra villa y al resto de la comunidad. Mediante estos encuentros, tenemos muchos temas de conversación con ellos, nos hace madurar, aprender y salir adelante. Es muy bueno". 

Por su parte, la directora regional de SERNAM, Waleska Castillo, destacó la iniciativa. "Valoro y agradezco el esfuerzo y la dedicación de la Municipalidad De Los Andes, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario y el equipo del Programa Jefas de Hogar de la Oficina de la Mujer,  por este seminario de tres sesiones que ha permitido cumplir con nuestro objetivo de fortalecer la autonomía de las mujeres –en este caso política-", manifestó.

Respecto de la certificación de las participantes, Castillo agregó que son "mujeres que se van felices, se reconocen como líderes de la comunidad, dirigentas sociales que han participado activamente en la comunidad y que hoy están de fiesta. Fueron tres sesiones donde nos reconocemos como mujeres y entendemos que podemos transformar esta sociedad, hacerla más justa, equitativa y solidaria. Felicitaciones a cada una de ellas, por su compromiso cotidiano con la comunidad, al alcalde Mauricio navarro por su compromiso con la temática y a todo el equipo".


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Alianza Estratégica Siderúrgica Huachipato y Codelco Chile

La caída de un gigante

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto