Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Destacan aprobación de 360 millones de pesos para moderno equipamiento del Hospital San Juan de Dios

Serán destinados a la compra de un Mamógrafo Digital, un equipo de rayos x digital por 132 millones y un Histeroscopio Flujo Continuo.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Inauguran nuevo y moderno sistema para iluminar en su totalidad el Liceo San Esteban
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  Ataque sufrido por Bomberos lleva a adoptar medidas de seguridad entre autoridades e instituciones de Los Andes
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
 
 

LOS ANDES (19/10/2016).-  El Consejo Regional de Valparaíso aprobó la destinación de 360 millones de pesos para la compra de equipamiento médico de última tecnología para el Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

Se trata de la  Reposición Mamógrafo Digital por un monto de 200 millones de pesos, un equipo de rayos x digital por 132 millones y la   Adquisición de Histeroscopio Flujo Continuo por 25 millones de pesos.

Acerca de esta inversión, el Director (s) del Servicio de Salud Aconcagua, Dr. Luis Foncea, destacó principalmente la adquisición de un mamógrafo digital,   que va a permitir principalmente realizar en forma ambulatoria algunos procedimientos que ahora se tienen que hacer en forma hospitalaria.

“Además de eso decirles que el gobierno regional y no solamente acá también en la provincia de San Felipe  se ha hecho una gran inversión este año y probablemente sea una de las mayores inversiones del último tiempo en equipamiento para la salud, ahí cabe destacar que en este momento se está gestionando la adquisición de catres clínicos para pacientes postrados en domicilios, además de una unidad oftalmológica que va a permitir probablemente llevar más cercanamente la atención oftalmológica a la gente de esta provincia como también la de San Felipe”, sostuvo el directivo.

Por su parte, el Consejero Regional Guillermo Hurtado Celedón, reconoció el trabajo de los profesionales que trabajan en el área salud para poder desarrolla estos proyectos, “ pues a nivel regional estamos hablando de 2.500 millones de pesos en inversión y estos son recursos traspasados desde el gobierno regional”.

“Esto viene de una sociedad que ha existido siempre con el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional, solamente hay que recordar que este hospital en su minuto fue reformulado completamente fruto de un trabajo conjunto del Ministerio de Salud y del Gobierno Regional, donde concurrimos para el financiamiento ambos sectores y esperamos a futuro seguir avanzando en ello, nosotros somos un organismo eminentemente político en términos del arte de gobernar, pero nos encanta trabajar con el Servicio de Salud porque es un servicio técnico que es quien le corresponde fundamentalmente los diseños y la elaboración de las ideas matrices para poder”, afirmó Hurtado.

El Consejero Regional dijo que estos recursos para el Hospital San Juan de Dios estarán disponibles a partir del primer semestre de 2017, ya que deben ser visados por la Contraloría General de la República, “ y por esa razón hay que formular el reclamo en términos del proceso de descentralización que en este país se tiene que avanzar, no es posible que cada vez que el gobierno regional apruebe recursos tengamos que ir a Santiago para que nos visen como si fuéramos cabros chicos”, fustigó.

 

A su vez, el Gobernador (s) Alonso Retamales Campos, reconoció el trabajo coordinado de los equipos de salud con los servicios comunales para determinar cuáles son los requerimientos que se necesitan para brindar una mejor atención, “ por  eso hoy estamos celebrando estos aportes que se hacen desde el gobierno regional, pero hay que destacar que el próximo presupuesto nacional viene  con que 8 de cada 10 pesos van a ser destinados a las áreas más prioritarias como son la salud, educación y seguridad pública”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto