Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Con drones monitorearan las situaciones de emergencia durante la peregrinación anual al Santuario de Auco

Se estableció un plan general de trabajo con los diversos servicios.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades llaman a participar del Censo 2024
  Liceo Maximiliano Salas lamentó y repudió hecho de violencia ocurrido en las afueras del establecimiento
  Inocuidad alimentaria: ¿qué cuidados debemos tener en Semana Santa?
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  En etapa de conclusión el proyecto de mejoramiento de Villa Los Acacios
  Papa Francisco decide la dimisión del estado clerical y dispensa del sagrado celibato al sacerdote Mauricio Cruz Lolas
 
 

LOS ANDES (28/09/2016).- Mediante el uso de drones aportados por voluntarios  que se enmarca dentro del puesto de comando que operará la Municipalidad de Rincinada se llevará adelante un monitoreo del ingreso de fieles  durante la peregrinación anual de “Chacabuco al Carmelo” que se llevará a cabo el próximo sábado 15 de octubre.

Así quedó establecido durante la reunión de coordinación de los diferentes servicios de emergencia que toman parte en el evento efectuada en la gobernación provincial de Los Andes.

Al respecto., el Director Provincial de Emergencias, Carlos Álamos, indicó que en esta segunda reunión se estableció un plan de trabajo con los diferentes servicios a fin de coordinar los detalles de los roles mandos y funciones de cada uno de ellos.

Ello implica mejorar el sistema de comunicaciones radiales con el sector de la cuesta Chacabuco, ya que ante la gran demanda de telefonía móvil que se produce ese día hay saturación y se debe contar con un sistema de comunicación expedito ante cualquier emergencia.

Carlos Álamos señaló que gracias al uso de estos drones se podrá determinar los puntos y las situaciones de emergencia que se produzcan a interior del santuario, además de fiscalizar el comercio ilegal, extravíos de personas y robos.

Por su parte, el Gobernador (s) Alonso Retamales, recordó que esta es la segunda peregrinación más grande de la región y por ello se requiere una coordinación especial de todos los servicios de emergencia.

Añadió que esta es la versión N° 26 de esta peregrinación por lo que hay una experiencia acumulada para enfrentar esta contingencia, “ además que en los últimos años no hemos tenido mayores inconvenientes y los que se han producido estamos trabajando para que  no se vuelvan a repetir”.

Por esta razón el gobernador llamó a los peregrinos a que han el recorrido a primera hora ese día para evitar los efectos de las altas temperaturas y en el caso de los automovilistas a respetar los desvíos de tránsito que habitualmente se realizan, “ por lo que están todas las condiciones dadas para que esta peregrinación se realice de manera normal y no se produzcan accidentes como en alguna oportunidad tuvimos que lamentar”.

La autoridad señalo que la idea es que no se produzcan cortes de tránsito en la autopista Los Libertadores y al menos queden operativas dos pistas entre la salida norte del camino antiguo de la cuesta y el trébol de Auco, “ por lo que el llamado también para los automovilistas para ese día es programar bien su viaje”.

 

El gobernador mencionó que se espera que lleguen cerca de 80 mil personas, especialmente jóvenes, a esta caminata y por ello el trabajo coordinado de los servicios es fundamental.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto