Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

A 75 horas de trabajo en beneficio de la comunidad fue condenado delincuente que perpetró cuantiosa estafa telefónica

Se hizo pasar por un supuesto amigo de la víctima que había sufrido un accidente de tránsito solicitándole dinero para la grúa.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
 
 

LOS ANDES (28/09/2016).- Luego de permanecer prófugo por casi tres meses fue detenido en la ciudad de Santiago un antisocial que perpetró una cuantiosa estafa telefónica en contra de un vecino de la ciudad de Los Andes, a quien vilmente engañó haciéndose pasar por un amigo que había sufrido un accidente de tránsito.

Conforme a los antecedentes de la carpeta del Ministerio Público, a principios del mes de junio pasado la víctima de iniciales A.A.B.R. recibió el llamado telefónico de un amigo quien desesperadamente le solicitó ayuda porque había sufrido un accidente de tránsito en la autopista Los Libertadores cuando regresaba de Santiago.

El supuesto amigo le pidió en primera instancia dinero para cancelar los daños del otro vehículo y fue así como el afectado concurrió hasta el banco donde hizo un depósito en una cuenta RUT por la suma de $360.000.

Cumplido ello el amigo volvió a llamarlo diciéndole que necesitaba más plata para poder pagar una grúa y sacar su auto de la carretera, razón por la cual volvió a ir al banco y depositó a la misma cuenta la cantidad de $ 270.000.

En total el afectado perdió la suma de 630 mil pesos y solo se dio cuenta de la estafa cuando pudo comunicarse vía telefónica y cerciorarse que nunca había tenido un accidente y menos lo había llamado para pedirle dinero.

Fue en estas circunstancias que el vecino concurrió a estampar la denuncia correspondiente, iniciándose una investigación que quedó a cargo de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.

Con los antecedentes reunidos por esa unidad policial el Ministerio Público tramitó una orden de detención del timador, la que se hizo efectiva durante el fin de semana en la capital.

El imputado fue identificado como Nelson Andrés Picarte Donoso, domiciliado en Quilicura, a quien una vez que se le controló la detención en el Centro de Justicia de Santiago fue enviado a Los Andes.

Una vez en el Tribunal de Garantía el fiscal Ricardo Reinoso lo requirió en procedimiento simplificado por el delito de estafa residual, resultando condenado a la pena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo (Ver foto ampliada).

Sin embargo, el tribunal le conmutó la pena por 75 horas de prestación de servicio en favor de la comunidad, quedando sujeto su cumplimiento al Centro de Reinserción Social de Los Andes dependiente de Gendarmería.

Ante estos delitos, la Brigada de Delitos Económicos llamó a la comunidad andina a tener cuidado con este tipo de estafas, al igual que la que afectó a otro vecino con el falso secuestro de su hija, recomendando que ante un llamado telefónico para solicitar dinero a nombre de un amigo o un familiar, lo primero es comunicarse con él o bien recurrir en forma inmediata a la policía.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto