Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Administrador de clínica de diálisis donde robó el “Brasileño” criticó a la Corte de Apelaciones por haberlo dejado en libertad

Lamentó que no existan planes de seguridad en la ciudad.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
  Mas de 100 mascotas fueron vacunadas y desparasitadas em operativo médico veterinario en la población Bicentenario
  Encuentran zancudo transmisor del dengue en terminal de Buses Ahumada: Será decretada Alerta Amarilla en Los Andes
 
 

LOS ANDES (26/09/2016).- El administrador de la Clínica de Diálisis “Vitta Dial”, José Montoya Severino (Ver foto ampliada), criticó la duramente la decisión de la Corte de Apelaciones de Valparaíso por haber otorgado la libertad condicional al delincuente Pablo Santander Da Silva, alias “El Brasileño”, quien perpetró un cuantioso robo desde el centro médico.

Cabe recordar que Santander Da Silva está cumpliendo una pena de 5 años y un día por tráfico de drogas y en abril pasado quedó en libertad condicional junto con otros 788 de la región.

Luego quedar libre este antisocial perpetró una serie de cuantiosos robos y hurtos, y antes de ser detenido tanto la SIP de Carabineros como la Brigada de Investigación Criminal andaban tras sus pasos.

Si bien el delincuente registra domicilio en la población Alto Aconcagua, al saberse buscado por la policía se ocultó en casa de su madre en la población Caupolicán.

Es por ello que el administrador de la Clínica de Diálisis felicitó el trabajo policial que permitió el arresto de este malviviente, pero dijo que la Corte de Apelaciones debería modificar sus criterios antes de otorgar la libertad condicional a delincuentes peligrosos que no se han rehabilitados.

“Lo que hace la justicia no es bueno, quizás la Corte trató de desocupar un poco las cárceles, pero cometió el error de dejar salir a delincuentes que no estaban rehabilitados, porque hay que ser honestos, ya que hoy día en las cárceles no se rehabilita y sólo se aprenden más cosas para delinquir”, expresó.

Manifestó que en el caso del “Brasileño” los hechos demuestran que solo salió de la cárcel para seguir robando, asegurando que la sustracción de especies que afectó a un médico de la clínica fue un acto planificado, ya que el sujeto entró como cualquier paciente e incluso estuvo sentando en el hall conversando con otras personas.

A raíz de ello es que pidió mejorar los planes de seguridad sobre todo en el centro de la ciudad donde no solamente se producen robos a locales comerciales, sino también ha aumentado el robo de vehículos.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Estigma en Salud Mental

El paso del tiempo y su huella en nuestra voz

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto