Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

SS Aconcagua destaca aprobación de ley en materia de asignaciones para funcionarios del sector salud

Producto del gran acuerdo alcanzado con ocho gremios nacionales.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Junca
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
 
 

ACONCAGUA (22/09/2016).- Luego que recientemente el Senado aprobara el proyecto de ley que mejora las asignaciones y modifica la estructura de las plantas de funcionarios y funcionarias de la salud pública, la Dirección del Servicio de Salud Aconcagua destacó dicho trámite legislativo afirmando que este es uno de los acuerdos más importante en la historia de la salud publica chilena capaz de avanzar con un compromiso de Gobierno asumido con los gremios del sector salud.

Junto con expresar su satisfacción por la aprobación y el sostenido apoyo que distintos actores brindaron a la iniciativa durante todo su proceso legislativo, la Dirección de Servicio señaló que los parlamentarios habían comprendido la enorme importancia que tiene mejorar las condiciones de trabajo de quienes construyen día a día la salud pública.

Al igual que el Ministerio de Salud, para esta Dirección esta ley hace justicia con las plantas que históricamente estaban más desmejoradas. Auxiliares, técnicos paramédicos, administrativos y otros trabajadores ascenderán grados y mejorarán la calidad del trabajo en la salud pública.

Asimismo, el Servicio de Salud valoró el rápido avance del proyecto, destacando el esfuerzo del Gobierno por lograr una mayor estabilidad y mejores condiciones de trabajo para miles de personas que se desempeñan en los establecimientos de salud del país.

En este sentido,  el Servicio de Salud resaltó que esto es producto del gran acuerdo alcanzado con ocho gremios nacionales de la salud y que contribuirá finalmente a mejorar las condiciones del trabajo para dar una atención más digna y de calidad a los usuarios y usuarias del sistema.

Finalmente, el Servicio de Salud Aconcagua coincide con el Ministerio de Salud en su interés para que pronto se avance y se aprueben los proyectos de Ley para el Incentivo al Retiro, que permitirá mejorar las condiciones de retiro de profesionales incorporados en la Ley Médica, y el referido a la retención y formación de especialistas.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto