Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Brigada Antinarcóticos de Los Andes incauta más de $ 2 mil millones en droga

Seis integrantes de una banda de traficantes fueron detenidos por la PDI.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
En la diligencia se detuvo a cinco hombres una mujer

En la diligencia se detuvo a cinco hombres una mujer

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (24/08/2016).- Tras una investigación de tres meses, la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes en conjunto con la Fiscalía Local lograron la desarticulación de una banda que se dedicaba a internar droga a Chile, usando para ello pasos no habilitados en la zona norte.

El arresto de la banda se produjo entre domingo y lunes, cuando fue interceptado cerca de la ciudad de La Serena el camión que trasladaba la droga desde la ciudad de Iquique a Santiago.

Posteriormente el lunes se detuvo al resto de la organización cuando acudieron a buscar la droga hasta el camión que se había estacionado en el sector de la Autopista Los Libertadores en la Comuna de Calle Larga.

El Jefe de la Briant, Subprefecto Guillermo Gálvez, manifestó que esta organización criminal ingresaba la droga por pasos no habilitados en la región de Tarapacá y luego era acopiada en un galpón en la ciudad de Iquique, para finalmente trasladarla en camiones de alto tonelaje en la zona central.

El oficial precisó que en La Serena se realizó la primera entrega del  cargamento, momento en el cual fueron arrestados cuatro integrantes de la banda, tres de los cuales habían llegado en una camioneta a buscar el cargamento.

Posteriormente se hizo una entrega vigilada en la ruta Los Libertadores donde fueron capturados los otros integrantes de la organización.

El Subprefecto Gálvez informó que en esta diligencia se incautaron 125 kilos de pasta base, 5 kilos de cannabis sativa 100 gramos de cocaína de alta pureza, toda a avaluada en más de 2 mil millones de pesos.

La droga estaba oculta en un compartimento para aceite hidráulico adosado a la cabina del camión.

Agregó que se logró sacar de circulación más de dos millones de dosis que serían comercializadas en las ciudades de Santiago, Viña del Mar y Los Andes, siendo el centro de operación de la banda la población La Legua en la capital.

El Jefe de la Briant dijo que continúan con las diligencias para lograr la detención del financista de la operación quien se encuentra plenamente identificado, así como también a los proveedores en el norte.

Los seis detenidos fueron identificados como los hermanos Daniela Carolina y Pablo Ignacio Urbina Cortes, de 30 y 28 años respectivamente, Adolfo Obligado Jaña, de 34, Juan Orlando Navarro Caro, de 61, Marcelino Alfonso Bravo Contreras , de 34 y Oscar Venicio Montecinos Cepeda, de 38 años.

El Subprefecto Galvez precisó que uno de los imputados registra antecedentes anteriores por tráfico de drogas.

Los seis sujetos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes la mañana del miércoles, siendo formalizados por tráfico ilícito de drogas.

 

Todos los imputados quedaron en prisión preventiva por los cinco meses que durará la investigación.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto