Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Padres, Profesores y Directores de San Esteban participaron de primer Seminario de Salud Sexual

Tuvo por objeto generar un espacio donde el tema se abra a la comunidad si tabúes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
 
 

SAN ESTEBAN (19/08/2016).- La sexualidad; una temática inagotable y que cobra aún mayor importancia desde el punto educacional y salud. Hay tantos aspectos desde donde abordarla y es que comprende al ser humano de manera total. La sexualidad es corporalidad, es afectividad, es relación con los otros, es placer, es el mundo interno, es diversidad y es también nuestra cara hacia el exterior.

Con el afán de generar un espacio donde el tema se abra a la comunidad, la Municipalidad de San Esteban, a través del Departamento de Salud Municipal, organizó el “1er Seminario de Salud Sexual”, el que estuvo dirigido a docentes y padres de adolescentes de los establecimientos de la red municipal de San Esteban, quienes asistieron al Salón Azul del Hotel Termas El Corazón.

Con un masivo marco de asistencia, la directora del Departamento de Salud Municipal, Mabel Contreras, dio sus palabras de bienvenida a esta inédita iniciativa, que contó con la asistencia del Alcalde René Mardones, el Director Atención Primaria de la Salud (APS) Rodrigo González; y profesionales del Equipo Promoción de Salud.

“Este es el primer seminario de salud sexual que organizamos y quisimos enfocarnos en los padres y apoderados, además de asistentes de la educación y equipos de salud, dando respuesta a la intriga que se hacia la comunidad cuando hicimos nuestro diagnóstico participativo en torno al embarazo adolescente. Por lo tanto, quisimos trabajar la temática pero asumiendo la tarea de cómo reorganizarnos como padres, apoderados, como profesionales de la salud y como responsables de los adolescentes y pre adolescentes”, detalla Mabel Contreras.

Fue así como buscaron a un relator con la experiencia de Christian Thomas, Médico Ginecólogo Obstetra y Terapeuta Sexual, quien llevó adelante una exhaustiva exposición con una serie de temas, donde la sexualidad fue abordada desde estudios antropológicos hasta la actualidad.

 

Según la directora de salud municipal, ya se está trabajando para el 2do Seminario de Salud Sexual, actividad que se efectuará el día martes 23 de agosto.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto