Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Municipalidad de Los Andes iniciará acciones legales por robo en el Liceo América

Los cuatro alumnos implicados fueron expulsados del establecimiento educacional. Daños fueron avaluados en más de 800 mil pesos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Cuatro de los seis ladrones eran alumnos del Liceo.

Cuatro de los seis ladrones eran alumnos del Liceo.

 
Más Noticias
     
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
  Culmina proyecto de reforestación, riego y mejoramiento de señalética en el Cerro de la Virgen
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Programa “Espacio amigable” para adolescentes de San Esteban comenzó a realizar talleres de nutrición en escuelas
 
 

LOS ANDES (26/07/2016).- A raíz del robo que afectó al Liceo Politécnico América la madrugada del sábado 23 y que se dio a conocer en forma exclusiva por Los Andes On Line, el municipio tomará las acciones legales pertinentes para esclarecer los hechos. Por su parte, el establecimiento cursó la cancelación de la matrícula para los alumnos involucrados.

Alrededor de 800 mil pesos en daños a la infraestructura y pérdidas dejó el ingreso al recinto municipal, pudiendo recuperar un cilindro de gas, tres microondas, un horno eléctrico, un hervidor y una radio portátil, entre otras especies. El televisor sustraído aún no ha sido rescatado.

De los seis detenidos, tres eran alumnos del establecimiento, por lo que la dirección cursó la cancelación de matrícula, de acuerdo al reglamento del liceo. Respecto a los otros implicados, uno era egresado y otro se había retirado hace un mes.

Actualmente la causa ya está en investigación por parte del Ministerio Público, respecto de aquellos imputados menores de edad que fueron sorprendidos y detenidos en el hecho.  El Director Jurídico (s) de la Municipalidad de Los Andes, Ignacio Otazo, señaló que el municipio seguirá acciones legales.

"Lo que va a hacer el Municipio es hacerse parte de la investigación y, eventualmente, mediante la presentación de una querella criminal en contra de quienes resulten responsables. Esto con el objeto de determinar qué otras personas hubiesen participado o hubiesen tenido una intervención en la comisión del ilícito", señaló Otazo.

Además, lamentó las pérdidas que involucran "parte de aquellos insumos que se utilizan para poder brindar una mayor calidad en la educación y además para poder hacer trabajos prácticos en la formación de los alumnos".

Por ello, explicó que el municipio actuará también por las vías civiles, para efectos de indemnizar el daño producido. "Tomaremos las acciones legales respectivas para efectos de, por un lado ver indemnizado el patrimonio del liceo y del municipio, como así también para poder lograr la detención de aquellos sujetos que hayan intervenido en los hechos y que aún no se conoce su identidad o paradero", agregó.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto