Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Alumnos ingresaron a robar a su propio liceo

Cuando se daban a la fuga con las especies fueron detenidos por Carabineros 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
  SIP de Carabineros detuvo a dominicano que mantenía bar clandestino en la toma Yevide
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
 
 

LOS ANDES (25/07/2016).- Seis jóvenes, cuatro de ellos alumnos del establecimiento educacional, fueron detenidos tras perpetrar un cuantioso robo de especies desde el liceo Politécnico América ubicado en avenida Chile Nº 168 la madrugada del Sábado.

Los adolescentes hicieron ingreso al establecimiento mediante el escalamiento del cierre perimetral y luego forzaron las puertas y ventanas  para ingresar a las oficinas de la inspectoría, dirección y los comedores, sustrayendo entre otras especies 3 microondas, un horno eléctrico, un notebook, tres  equipos de comunicación portátil y un cilindro de gas de 15 kilos, especies que fueron avaluadas en la suma de 800 mil pesos.

Cuando los estudiantes delincuentes salían del establecimiento con las especies fueron vistos por testigos quienes en forma inmediata dieron aviso a Carabineros.

Una patrulla se dirigió al lugar sorprendiendo primero en la esquina de Avenida Chile con calle Perú a cuatro de los jóvenes, quienes al ver la presencia policial dejaron las especies que llevaban consigo y trataron de escapar, siendo finalmente detenidos.

Posteriormente los mismos Carabineros sorprendieron a otros dos sujetos saliendo del liceo en la esquina calles Venezuela con Av. Chile portando también especies, procediendo en forma inmediata a su captura.

Los detenidos fueron identificados como F.A.E.G., de 17 años, A.P.O.H., de 19, J.A.A.V., de 20 e I.F.A.O., de 19 años, todos alumnos del mismo Liceo América, además de los menores B.A.A.O. y M.I.A.Ch., ambos de 15 años y alumnos de octavo básico de una escuela de Calle Larga.

Durante una revisión posterior del establecimiento se pudo establecer la sustracción de un televisor LED marca Sony de 41 pulgadas que aun no ha podido ser recuperado y que estaría en poder otros integrantes del grupo de ladrones que no pudo ser detenido.

En las cámaras de seguridad con que cuenta el Liceo se puede apreciar el ingreso de un grupo mayor de delincuentes y no se descarta que los ladrones que no fueron detenidos en el procedimiento también sean alumnos del mismo liceo, razón por la cual las imágenes están siendo periciadas por la SIP de Carabineros.

Los seis jóvenes fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Alberto Gertosio los formalizó por el delito de robo en lugar no habitado en calidad de frustrado (Ver foto ampliada).

Como ninguno de los jóvenes mantenía antecedentes penales anteriores accedieron a una suspensión condicional del procedimiento por el plazo de un año con la condición de fijar domicilio y firmar cada tres meses en el Ministerio Público.

 

Sin embargo, a los dos menores que no son alumnos del liceo se les aplicó como cautelar adicional la prohibición de acercarse al liceo por el plazo de un año.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Estigma en Salud Mental

El paso del tiempo y su huella en nuestra voz

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto