Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Delincuente habitual ofrecía por facebook las herramientas que robó desde una casa en remodelación

Dueño de las especies supo de esta venta y denunció los hechos a la PDI quienes en tiempo record capturaron al antisocial. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Pareja es detenida por traficar droga y portar arma de fuego en la vía pública
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
 
 

LOS ANDES (25/07/2016).- El ofertar las especies que había robado desde una casa en remodelación  a través de Facebook fue la perdición para un delincuente habitual que fue detenido por  detectives de la Brigada de Robos de la PDI de Los Andes.

La noche del pasado 18 julio, el antisocial identificado como Jimmy Ismael Madrid Valdés (24), ingresó mediante escalamiento del cierre perimetral hasta el Condominio “El Acierto” ubicado en la avenida Juan Pablo II en el sector de la villa El Encuentro, dirigiéndose hasta la casa Nº 19 que se encuentra en proceso de remodelación,  donde forzó la ventana de una de las habitaciones para sustraer diversas herramientas como taladros, un galletero, un rotamartillo y una sierra circular avaluadas en casi un millón de pesos y que eran de propiedad del maestro a cargo de los trabajos de iniciales N.A.S.I.

El delincuente cargó las especies en una carretilla y se dio a la fuga, dirigiéndose hasta su domicilio en el sector de cerro Patagual en la comuna de Calle Larga.

Posteriormente, Jimmy Madrid se contactó con un amigo de iniciales H.A.C. a quien le pidió que lo ayudara a vender estas herramientas a través de Facebook.

Tanto el imputado como su amigo comenzaron a ofertar las herramientas, pero el dueño supo de esta venta por internet y concurrió a la PDI a estampar la denuncia.

De esta manera los detectives revisaron la página del amigo del delincuente donde se ofertaban las especies, dirigiéndose hasta su domicilio.

Éste reconoció a la policía estar ayudando a su amigo a venderlas, accediendo a que los detectives revisaran los mensajes privados mantenidos entre ambos en el chat de Facebook donde Madrid no solamente le pedía este favor, sino que le reconocía ser el autor material del robo.

A raíz de esta valiosa información se dirigieron hasta el cerro Patagual donde reside Madrid y lo detuvieron, encontrando en su casa las herramientas robadas.

El mismo Madrid usaba su perfil de Steve Ádan Madrid para ofertar las herramientas, pero temiendo ser descubierto le pidió a su amigo ofrecerlas.

Tras su detención fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía donde el fiscal Alberto Gertosio los formalizó por el delito de receptación, solicitando la medida cautelar de arresto domiciliario total.

El persecutor mencionó en audiencia que este antisocial se encuentra cumpliendo una condena de 3 años y un día con el beneficio de la reclusión domiciliaria nocturna por otro delito de robo y mantiene nutrido prontuario policial.

La magistrado Pamela Peralta consideró acreditado el hecho y decretó el arresto domiciliario total del delincuente por el mes que durará la investigación.

 

Las diligencias que lleve adelante la PDI, sobre todo en las conversaciones por Facebook que el imputado sostuvo con su amigo podrían ser claves para reformalizarlo por robo en lugar no habitado.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto