Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

A pena única de 5 años y un día fue condenado ladrón que perpetró varios robos en la Villa Los Jardines

Solo dos de estos ilícitos pudieron ser acreditados por la fiscalía, ya que en otros dos no se pudo establecer su participación.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
 
 

LOS ANDES (22/07/2016).- El tribunal de juicio oral de Los Andes condenó una pena única de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo a Claudio César Gallardo Maldonado (26), por dos delitos de robo en lugar habitado perpetrados por este antisocial la madrugada del 8 de Noviembre de 2015 en la Villa Los Jardines de Los Andes.

El Ministerio Público representado por el fiscal Osvaldo Basso Cerda acusó a Gallardo Maldonado por dos hechos, el primero de los cuales se registró a las 3:35 de la madrugada de este día, cuando el condenado utilizando un elemento idóneo al efecto, forzó la chapa de la reja metálica del cierre perimetral del inmueble de ubicado en Av. Fernando de la Fuente, donde reside el vecino  M.A.A.H. junto a su  grupo familiar.

El antisocial se introdujo al inmueble sustrayendo desde un recipiente con herramientas que estaba en el patio  un destornillador marca Stanley, color negro con amarillo, dándose a la fuga con la especie en su poder al ser ahuyentado por un perro del domicilio.

Diez minutos más tarde el antisocial usando el destornillador que había robado de la primera casa forzó la chapa de la reja metálica de otro inmueble ubicado en la calle Lucila Godoy de la villa Los Morenos y sustrajo desde el todo terreno marca Hyundai Terracan que estaba estacionado en el antejardín un saco de dormir marca Safari color gris y una radio marca Hyundai, dándose a la fuga con ambas especies en su poder.

El ruido alertó al dueño de casa quien junto con llamar a Carabineros salió en persecución del malviviente, el cual fue detenido en las inmediaciones por personal policial   manteniendo consigo dos destornilladores, el saco de dormir y la radio de propiedad de la víctima.

Adicionalmente el maleante había ingresado esa misma madrugada forzando la chapa de la reja a otra casa ubicada en la calle Juegos Florales de la villa Los Jardines desde donde intentó sustraer el automóvil del dueño de casa, el cual dejó abandonado en el mismo lugar, pero con serios daños, al no lograr conectar los cables para encender el motor.

El fiscal Basso (Ver foto ampliada) explicó que el Tribunal Oral, pese a la oposición del Ministerio Público, consideró que al acusado le favorecía una atenuante de reparación celosa del mal causado al haber hecho un depósito de $80.000, “la que además tuvo por muy calificada por lo que, al determinar la sanción, el tribunal rebajó en un grado la pena asignada por la ley a cada uno de los delitos de robo cometido y aplicó las normas sobre acumulación de penas contenidas en el Código Procesal Penal atribuyéndole una pena única por los dos hechos de 5 años y 1 día de presidio mayor en su grado mínimo, a las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y a la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena”.

El persecutor precisó que el delincuente deberá cumplir la pena de manera efectiva en la cárcel de Los Andes, ya que a su haber registra antecedentes por otros delitos contra las personas y la propiedad.

Incluso este antisocial ingresó a robar dinero a la casa de un primo que reside en la villa El Remanso.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto