Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Opinión

Mi apoyo a vecinos de la Ruta Internacional

Por Marcelo Merino, candidato a alcalde Los Andes. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Mejor llama a Luis
  La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes
  Alianza Estratégica Siderúrgica Huachipato y Codelco Chile
  La caída de un gigante
  “Un Compromiso Vital en la Lucha contra el Cáncer Cervicouterino"
  No llores por mí… Huachipato
 
 

En mi calidad de candidato a Alcalde de Los Andes,  deseo invitar a toda la familia andina a ser parte de nuestro proyecto por una nueva ciudad. A construir una gestión cercana, eficiente y transparente. A entender Los Andes como una ciudad diversa, con diversas problemáticas. A modo de ejemplo, los vecinos de la Ruta Internacional, desde hace muchos años vienen liderando demandas de mejor calidad de vida, y muy pocas de ellas se han implementado en la realidad 

En mi calidad de candidato a Alcalde por Los Andes, quiero representar las problemáticas de los vecinos de la ruta internacional, la preocupación por los constantes accidentes, la falta de luminarias, pasarelas y paraderos. Las consecuencias de estas problemáticas han generado muertes, atropellos, sensación de inseguridad en peatones y automovilistas. Debemos enfrentar con mucha decisión la presencia de parqueaderos ilegales y de camiones con cargas peligrosas. También se han denunciado hechos delictuales recientemente, por eso cobra fuerza la aspiración de contar con un retén móvil de Carabineros de Chile. 

También fomentaremos la mejora del transporte público en este sector, las frecuencias, el tipo de vehículos e introducir nuevas señalizaciones. Debemos promover un nuevo trato a los adultos mayores y a las personas con capacidades diferentes, adaptando esta locomoción a sus necesidades en el marco de una ciudad sin discriminación, esta tarea siempre debe ser liderada por el Alcalde de Los Andes y su mirada inclusiva. 

Nuestra ruta internacional, desde siempre, ha sido un lugar residencial de mucha tranquilidad y hoy constituye una comunidad viva de vecinos, con un gran número de familias, adultos mayores y niños,  por lo mismo, estamos a tiempo para revertir estas problemáticas de carácter social con mirada una integradora y decisiones políticas efectivas. .Esperemos que la mesa técnica de trabajo en curso, logre aprobar e implementar un proyecto integral de inversión para las comunidades del camino internacional, y  la vez, entregar seguridad a sus habitantes e integrarlos al desarrollo social y económico de la comuna, generando lazos de identidad, para fomentar el turismo y fundamentalmente como política pública de ordenamiento territorial y bien común.

Invito a la comunidad de Los Andes a sumarse a nuestro proyecto por una nueva Alcaldía, Los Andes merece una nueva mirada y una nueva gestión.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto