Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Liceo San Esteban celebró su 29º Aniversario

Primero fue creada como escuela Nº 129 y el año 1987 pasó a ser liceo.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

SAN ESTEBAN (30/06/2016).- Una larga trayectoria precede al hoy “Liceo San Esteban”. Según comentó su director Iván Godoy, “nosotros venimos de la Escuela 129 creada por el año 1929 pero el hito significativo es que en el año 1987 se crea la enseñanza media y de ahí pasamos a denominarnos liceo”.

Han pasado 29 años y la comunidad educativa estuvo realizando diversas actividades en la denominada Semana Aniversario, que culminó con una ceremonia encabezada por el Alcalde René Mardones, concejales, directores, ex profesores, docentes y alumnos.

“Afortunadamente nos encontramos con muchos desafíos, hoy la educación pública pasa por momento de muchas oportunidades y necesitamos reinventarnos”, detalla Godoy. Y esas oportunidades se han dado con la adjudicación de proyectos, como el Programa PACE (Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior), iniciativa del Ministerio de Educación que busca restituir el derecho a la educación superior a los estudiantes de los establecimientos educacionales más vulnerables del país.

Junto a otras iniciativas, la comunidad educativa asume este nuevo aniversario con expectativas; relacionarse de una manera distinta con los jóvenes y potenciar el proyecto educativo. “Nuestro sello es la inclusividad, aceptando a los estudiantes en sus realidades. Tenemos educación científico-humanista, y carreras como Servicios Turísticos, Administración, Montaje Industrial, además de educación para adultos”, acotó Godoy.

La primera autoridad comunal, René Mardones, en su alocución afirmó que, “acá hay un grupo importante de jóvenes que quieren que San Esteban sea mejor. Hay un centro de padres, un cuerpo docente y comunidad que llevan adelante este gran Liceo” Y agregó que, “hoy existen alternativas, como Montaje Industrial, una nueva carrera que no me cabe la menor duda será beneficioso para los alumnos”.

 

El Alcalde reafirmó su compromiso para-con la educación pública de la comuna, felicitó a quienes componen la comunidad educativa y deseó éxito a los padres y alumnos por estos 29 años.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto