Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Tres robos en un mes ha sufrido jardín infantil y sala cuna “Rayito de Luz”

Establecimiento atiende a 156 lactantes y párvulos que se han visto perjudicados por esta situación.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
  Preso termina ciudadano argentino que ingresó al país portando un revólver y municiones al interior de una mochila
  Camionero bajo los efectos del alcohol colisiona bus con turistas argentinos y se estrella contra barreras de hormigón
  Tras un amplio operativo SIP de Carabineros logró la captura de peligroso delincuente integrante de banda especializada en asaltar a conductores de aplicación
  Tribunal decreta prisión preventiva para venezolano acusado de matar a cuidador de parcela en Tierras Blancas
  PDI arresta a prófugo de la justicia por el secuestro y violación de una mujer
 
 

LOS ANDES (30/06/2016).- Indignación en padres, apoderados y las propias tías han causado tres cuantiosos robos que delincuentes inescrupulosos han perpetrado durante el mes de junio en el jardín infantil y sala cuna “Rayito de Luz” ubicado en la calle José Tomas de la Fuente de la Villa Sarmiento.

Acerca de estos hechos, la directora Regional de Junji, Priscilla Corsi, lamentó esta situación que ha afectado las actividades educativas de los niños, ya que el establecimiento atiende a un total de 156 lactantes y párvulos desde los 3 meses a los 5 años.

Precisó que los antisociales han sustraído principalmente cilindros de gas, los regulares de los tubos, papel higiénico, artículos de aseo de los niños y  radios.

La directora llamó a la comunidad y los vecinos del sector a denunciar a estos delincuentes, “porque estos jardines junto con brindar atención a la primera infancia también son centros protectores de la comunidad, por lo que si un jardín infantil se ve afectado por este tipo de situaciones también se afecta a la comunidad en su conjunto”.

Manifestó que hay una corresponsabilidad de la comunidad del sector para que reproche y repudie este tipo de actos que van en desmedro principalmente de los niños, ya que para poder reponer estos elementos robados tenemos que suspender actividades o hacerlas en otros lugares”.

Añadió que el robo de los cilindros de gas afecta la entrega de alimentación de los niños, “ pero también las salas cuna que necesitan el agua caliente para todo lo que tiene que ver con los hábitos higiénicos, así que aquí los más afectados son los niños y niñas, además de la comunidad en su conjunto porque muchas de las mamás son jefas de hogar”.

Priscilla Corsi comentó que los antisociales a parte de los robos han causado algunos destrozos para poder ingresar a las dependencias y las bodegas, “entonces aquí han forzado puertas para sustraer estos elementos”.

Agregó que de seguir esta ola de robos se perjudicará aún más el trabajo con los niños, “ sobre todo porque en el caso del gas es complejo ya que ofrecemos cuatro alimentaciones diarias y también con el tema de los hábitos sanitarios”.

Precisó que por el momento no han cuantificado los daños y pérdidas, “pero lo que si nosotros hemos procedido en forma inmediata a reparar una vez que se han producido estos robos, sobre todo respecto del gas porque tienen que ver directamente con la alimentación e higiene”.

Asimismo, manifestó que los delincuentes saben que como institución que trabaja con niños y lactantes tienen que reponer con prontitud los elementos robados y eso da pauta para que nuevamente intenten ingresar a sustraer especies, “ pero queremos generar consciencia de los perjudicial que es para los niños, para la comunidad educativa y para el equipo de trabajo, porque esto altera el sistema de funcionamiento, ya que genera una sensación de riesgo”.

 

La directora regional de Junji mencionó que en el jardín se constituyó personal del departamento de infraestructura a fin de poder mejorar la seguridad, “ pero más allá de poder generar algunas estrategias para mitigar este tipo de hechos, queremos apelar al empoderamiento ciudadano y participativo a fin  de denunciar estos hechos, porque no podemos permitir que los jardines se transformen en mini cárceles con estas medidas de seguridad extremas y que los niños no puedan desarrollarse en un ambiente libre”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto