Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

San Esteban se prepara para implementar en Colegios la nueva ley de etiquetado de alimentos

Dueños de Kioscos, directores, apoderados y profesionales de Salud Municipal abogarán por disponer de alimentos saludables en los establecimientos educacionales de la comuna.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
 
 

SAN ESTEBAN (24/06/2016).- “Alto en azúcares”, “alto en sodio”, “alto en grasas saturadas” y “alto en calorías”; estos cuatro avisos se evitarán en la alimentación de los establecimientos educacionales de la comuna de San Esteban. Y aunque se trate de una ‘advertencia’, es un hecho que se empezará a implementar a partir del 27 de junio.

En una charla desarrollada en el Liceo San Esteban, la Encargada de Promoción de Salud de la SEREMI de Salud Aconcagua, Carolina Vilchez, cerró en esta comuna una serie de capacitaciones que se hicieron en cada una de las comunas de Aconcagua, respecto a la Ley de Etiquetado de Alimentos y como se complementa en los establecimientos educaciones.

Una normativa cuyo objetivo principal es proteger la salud de los chilenos, en especial de los niños, asegurando una oferta saludable de alimentos. “Sabemos que la ley comienza a regir el 27 de junio y ya terminamos con la serie de exposiciones para que efectivamente en cada colegio se pueda cumplir la ley. Nosotros estamos promoviendo que en cada establecimiento educacional no se venda alimentos que tengan altos índices de grasas saturadas, azucares, sodio y calorías”, explicó Carolina Vílchez.

En ese contexto, la Directora de Salud Municipal, Mabel Contreras, señaló que, “nuestro departamento está trabajando el tema, con los directores de colegios y buscamos apoyar la implementación de esta normativa que afecta a los colegios, que es el etiquetado y la normativa de no vender alimentos no saludables”.

La idea es generar una cultura de alimentación saludable en los niños, considerando las alarmantes cifras: el 25% de los estudiantes que rindieron el Simce de Educación Física tiene sobrepeso y el 16% padece de obesidad. Ante esta realidad, esta ley busca que la oferta de alimentación en los colegios sea balanceada. Los quioscos podrán vender, por ejemplo, jugos y bebidas que no excedan el límite de azúcar permitido o simplemente sin azúcar. Leche baja en grasa y sin azúcar agregada, frutas picadas, entre otras cosas.

 

La charla, contó además con la participación del Jefe del Departamento de Educación Municipal, Jaime Rojas, y el Director de Desarrollo Comunitario, Raúl Iduarte, quienes destacaron y apoyan la implementación de la normativa a fin de convertir la alimentación sana en un hábito entre los estudiantes de la comuna.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto