Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Opinión

Siempre disponible para mi ciudad

Por Marcelo Merino, Candidato a alcalde de Los Andes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Bomberos al servicio de la comunidad
  Ley de 40 horas y Artículo 22
  En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental
  Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta
  Creatividad e Innovación en la economía cultural local
  Día Internacional de las Niñas en las TICs: Un Futuro Iluminado por Mujeres Innovadoras
 
 

Queridas andinas y andinos, en mi calidad de candidato a Alcalde de Los Andes,  quiero reafirmar mi compromiso con una nueva mirada de ciudad, con una nueva y renovada visión para nuestra hermosa comuna de Los Andes.

En mi calidad de andino, he nacido y crecido en mi ciudad, al calor de una familia ferroviaria de 8 hermanos, mis padres felizmente casados por más 50 años, familia numerosa,  pero de valores y principios firmes, en rectitud, en sacrificio,  en emprendimiento y en el amor por el prójimo.

Realicé mis estudios en la Escuela de la Sociedad Industrial SILA, cuyos profesores normalistas me entregaron grandes consejos y aprendizajes, como no recordar a Nidia Cacciutulo,  Berta Rodriguez, Ana Omeñaca, Mercedes Sotomayor, Ester Ordenes y otros grandes educadores de esta Escuela.

Después de un paso por el Liceo Comercial culminé mi enseñanza media en el Liceo Max Salas Marchant, y posteriormente realicé mis estudios superiores en la Escuela de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de Chile,  titulándome de Administrador Público, y Licenciado en Ciencias Políticas, también hice estudios de Postgrado en Cooperación Regional y Procesos de Integración, en el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

En mi paso por la Universidad de Chile también fui dirigente de la FECH y Presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública durante los años de carrera, siendo además un alumno de gran rendimiento académico. Linda etapa en que pude especializarme en políticas públicas y volver a mi ciudad a contribuir con su desarrollo y calidad de vida.

En Los Andes desde muy joven he trabajado con la comunidad,  con grupos de jóvenes,  con dirigentes sociales y gremiales, con emprendedores y pequeños empresarios,  con deportistas y dueñas de casa, con personas con capacidades diferentes, con organizaciones diversas, culturales emergentes,  medioambientales, animalistas y de Género.

Y desde hace varios años trabajando con  Juntas de Vecinos,  Adulto Mayores y  temas ciudadanos en la Agrupación Nueva Ciudad siendo un facilitador y cooperador de las iniciativas de mis vecinas y vecinos de Los Andes.

 

Los invito a soñar y construir otra ciudad, estamos seguros que ganaremos la encuesta del 10 de julio a realizarse en Los Andes, muchos grupos de vecinos así lo expresan y lo multiplican, porque tenemos la mejor propuesta para Los Andes,  planificadora, renovadora  y una alta capacidad de gestión para los próximos años.  Abrazos a todos y siempre Los Andes.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto