Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Profesores y Jefes DAEM de Aconcagua participaron en Jornada de Difusión de Desarrollo Profesional Docente

Para socializar  las bases, fundamentos y elementos que constituyen el Sistema de Desarrollo Profesional Docente, para la comunidad.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Inauguran nuevo y moderno sistema para iluminar en su totalidad el Liceo San Esteban
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  Ataque sufrido por Bomberos lleva a adoptar medidas de seguridad entre autoridades e instituciones de Los Andes
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
 
 

ACONCAGUA (21/06/2016).- Esta semana constituyó la primera Jornada del Comité de Desarrollo Profesional Docente para las Provincias de Los Andes y San Felipe como un espacio para dar a conocer los propósitos del programa de Comités Locales, en el marco de la instalación del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional Docente, para así reunir evidencia y plantear recomendaciones para un perfeccionamiento ajustado a las necesidades, particularidades y potencialidades del territorio.

Esta instancia contó con la participación del Presidente de la Comisión de Educación de Consejo Regional, Consejero Rolando Stevenson, el Gobernador de la Provincia de San Felipe, Eduardo León y de la Gobernadora de la Provincia de Los Andes, María Victoria Rodriguez, quienes junto al Seremi de Educación, Alejandro Tapia Carvajal, asistieron a la jornada donde el equipo Coordinador Regional de la Unidad de Política Docente de la Secretaría de Educación, realizó una exposición a los Jefes DAEM, docentes, a la comunidad docente del Liceo Corina Urbina de San Felipe y a representantes del Colegio de Profesores de ambas provincias.

Alejandro Tapia, Seremi de Educación, indicó que esta jornada “estuvo marcada por la voluntad de hablar de los desafíos y las posibilidades que abre la Nueva Carrera Docente para todos y cada uno de los docentes de Aconcagua. Queda de manifiesto la necesidad de seguir conversando y profundizando esta ley que representa un punto de inflexión en la educación chilena y nos hemos puesto de acuerdo en seguir profundizando en cada uno de sus aspectos, también por el perfeccionamiento donde el Estado cubre estas necesidades, lo que está marcado por la genuina voluntad de ofrecerle a cada uno de los profesores, un escenario de desarrollo profesional que los recompense socialmente y que consiga el reconocimiento ciudadano hacia la abnegada labor docente”.

Por su parte, María Victoria Rodriguez, Gobernadora Provincial de Los Andes, señaló que “los profesores son pilares del proceso reformador del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en lo que respecta a la Educación. Son sus enseñanzas y conocimientos los que los transforman en actores relevantes para el desarrollo de la Reforma Educacional, la cual busca una educación gratuita y de calidad para niños, niñas y jóvenes. Por eso que, a través de esta Política Nacional Docente, tengo la convicción de que habrá un mayor impulso y se brindará una mejor calidad de vida para los profesores de Chile. Valoro la participación en este comité local y la noble tarea de los docentes de las provincias de Los Andes y San Felipe”.

Eva Contreras, Secretaria del Colegio de Profesores de la comuna de Calle Larga, señaló que la jornada “fue muy buena e interactiva, donde nos explicaron varias cosas que todavía teníamos entre nubes y gracias a ello nos vamos más claros respecto a la Carrera Docente que nos espera a contar del año 2017. Teníamos dudas en el nivel de encasillamiento, en la condiciones para jubilar y sobre todo para obtener una buena referencia a los colegas y explicarles la Carrera Docente”.

La Ley que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente se publicó el pasado 1 de abril en el Diario Oficial. En ella se abordan transformaciones en todas las etapas de la docencia, desde la atracción y formación de los futuros profesores, hasta la creación de una nueva carrera profesional docente, con un sistema integral de reconocimiento del desarrollo alcanzado y una nueva escala de remuneraciones asociadas a este avance. Asimismo, garantiza el apoyo formativo gratuito y pertinente para el fortalecimiento de las capacidades docentes, establece el derecho a la inducción al ejercicio profesional e incrementa gradualmente, en diez puntos porcentuales, la proporción de horas no lectivas para todos los docentes de establecimientos que reciben financiamiento del Estado. Más información en: www.politicanacionaldocente.cl

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto