Martes, 16 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Hospital Psiquiátricode Putaendo implementa sistema de Telemedicina en Servicio de Urgencia

El establecimiento busca la optimización de recursos del Servicio de Urgencia, además de establecer un manejo de distancias para que usuarias y usuarios que no requieren hospitalización eviten realizar extensos viajes hasta Putaendo.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

ACONCAGUA (21/06/2016).- Con un período de marcha blanca que se extenderá durante un mes, el Servicio de Urgencia del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo puso en funcionamiento el sistema de Telemedicina, que le permite mantener una coordinación y orientación con otros establecimientos de salud.

Tras la primera prueba que se hizo con el Hospital de Petorca, el médico psiquiatra y Jefe del Servicio de Urgencia, Dr. Aldo Varas Ríos, explicó que a través de este sistema se pueden establecer criterios de atención de casos que ameritan hospitalización o una intervención inmediata. Así mismo, el profesional destacó este importante paso que ha dado el Philippe Pinel de Putaendo “porque para el Hospital el funcionamiento de la Telemedicina representa un punto de vanguardia, ya que va a permitir la optimización de recursos en el Servicio de Urgencia”  expuso.

 “Nosotros tenemos situaciones bastante dramáticas en las cuales un usuario viaja durante 6 a 7 horas para venir a una evaluación en un servicio de urgencia” precisó Varas, quien subrayó que con este adelanto esta situación será resuelta, pues permite fijar una pauta selectiva en aquellos casos que requieren un ingreso al servicio de urgencia, lo que además posibilita una optimización de los recursos que tienen los hospitales base.

 

La Telemedicina es una modalidad de atención que consiste en el uso de tecnologías de información y comunicación para acercar las especialidades médicas a los usuarios del sistema de salud a lugares en que no se dispone de los profesionales necesarios para la atención, en este caso, de psiquiatría. Esto forma parte de la estrategia impulsada por el Ministerio de Salud y que ha sido fuertemente apoyada por la Presidenta Michelle Bachelet y la Ministra del ramo, Dra. Carmen Castillo.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día Mundial del Arte: Las buenas marcas son como los buenos artistas

Vuelta al bibloquismo imperfecto

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto