Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Hospital Psiquiátrico de Putaendo suma conocimientos y experiencias para su proceso de Acreditación de Calidad

Profesionales del establecimiento de salud mental visitaron el Hospital Psiquiátrico El Peral y el Instituto José Horwitz Barak para interiorizarse de las etapas que siguieron para obtener la Acreditación de Calidad.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
 
 

ACONCAGUA (30/05/2016).- Con el objetivo de adquirir experiencias y conocimientos que permitan consolidar y fortalecer su presentación para obtener la Acreditación de Calidad el año 2017, profesionales del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo visitaron el Instituto Psiquiátrico José Horwitz Barak y el Hospital Psiquiátrico El Peral, ambos ubicados en la Región Metropolitana.

Según detalló Francisco Correa Díaz, Encargado de Calidad del establecimiento, la reunión con los equipos de ambos hospitales permitió afianzar el trabajo que se ha venido desarrollando en esta materia “y eso nos dice que vamos por buen camino, tal vez nos falta enfatizar en algunos aspectos, pero en estas visitas pudimos obtener varias experiencias significativas sobre procedimientos específicos y otros aspectos que vamos a comenzar a implementar en el Hospital” subrayó el profesional.

Respecto al progreso que ha tenido el Hospital Psiquiátrico de Putaendo con miras a la presentación a la Acreditación de Calidad, Correa sostuvo que la institución ha implementado y ejecutado todos sus protocolos de forma correcta, e indicó que espera también que profesionales del Instituto Horwitz y el Hospital El Peral visiten el establecimiento de salud mental de la comuna de Putaendo, con la  finalidad de realizar una evaluación respecto a los avances y las condiciones en que el Hospital se estaría presentando a esta importante fase.

En la opinión del Dr. Jaime Retamal Garrido, Director del Hospital Dr. Philippe Pinel, las experiencias de ambos establecimientos de salud mental son sumamente importantes, al igual que la retroalimentación que se generó durante las visitas “pues nos permite conocer el camino que  recorrieron estos hospitales para obtener su Acreditación de Calidad y tomar estos conocimientos para implementarlos en el proceso que estamos encaminando, que esperamos sea igualmente exitoso” destacó el médico psiquiatra.

 

El profesional agregó que el año 2019 todos los establecimientos de salud del país deben estar acreditados, lo que forma parte de un importante desafío que ha sido impulsado con fuerza por la Ministra de Salud, Dra. Carmen Castillo y que también ha sido una prioridad para la Dra. Vilma Olave en su gestión como Directora del Servicio de Salud Aconcagua.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto