Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

PDI incautó computadores de la empresa Rodríguez Asociados en su sucursal de Los Andes

Diligencia fue ordenada por el Ministerio Público en el marco de la investigación por estafa piramidal.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
  Preso termina ciudadano argentino que ingresó al país portando un revólver y municiones al interior de una mochila
  Camionero bajo los efectos del alcohol colisiona bus con turistas argentinos y se estrella contra barreras de hormigón
  Tras un amplio operativo SIP de Carabineros logró la captura de peligroso delincuente integrante de banda especializada en asaltar a conductores de aplicación
 
 

LOS ANDES (27/05/2016).-  Oficiales de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI concurrieron hasta la sucursal de la empresa Rodríguez Asociados ubicada en el edificio Elba de Los Andes para incautar computadores y equipos tecnológicos que contienen información de los clientes que fueron captados en nuestra ciudad.

El Jefe de la Bridec, Comisario Jaime Alvarez Vargas, indicó que esta diligencia fue instruida por el Ministerio Público en virtud de una presunta estafa piramidal de esta sociedad de inversiones  y que está asociada a otras diligencias que se llevan adelante en Santiago a cargo de la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Manifestó que el personal que se encontraba en la sucursal accedió de forma voluntaria al registro de las dependencias y el retiro de los equipos.

“Todos los equipos y material incautado van a ser remitidos al Laboratorio de Criminalística a fin de poder hacer un análisis un poco más profundo, ver los alcances que tiene esta información en cuanto a montos, transacciones, el volumen de personas afectadas e información que va a ser tramitada al Ministerio Público quienes dirán que campo de acción a seguir”, explicó.

Agregó que también se les tomó declaración a los empleados en calidad de testigos con la finalidad de obtener también otros antecedentes.

En cuanto a las personas estafadas, el Comisario Alvarez comentó que hasta el día jueves no habían recibido ninguna denuncia formal, “ no obstante el día de hoy se han acercado algunas personas, tanto a la Policía de Investigaciones como al Ministerio Público a denunciar esta situación”.

El oficial no descartó la realización de nuevas diligencias para ubicar a otros funcionarios que trabajaban en esta sucursal de Los Andes como captadores, la representante legal, “ y son diligencias que están recién comenzando pero apuntan básicamente a la ubicación de más testigos y eventualmente de más afectados”.

 

Álvarez hizo un llamado a las personas que trabajaban para Rodríguez Asociados para que se acerquen de manera voluntaria a prestar declaración, “ ya que ellos también pueden ser víctima de otro delito que es la apropiación indebida de cotizaciones previsionales, si les pagaron sus comisiones o si les finiquitaron contrato de trabajo”. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto