Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Gobernadora destacó anunció de un CFT estatal para Los Andes durante su cuenta pública

Autoridad provincial rasaltó también la millonaria inversión en construcción del nuevo complejo Los Libertadores.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades llaman a participar del Censo 2024
  Liceo Maximiliano Salas lamentó y repudió hecho de violencia ocurrido en las afueras del establecimiento
  Inocuidad alimentaria: ¿qué cuidados debemos tener en Semana Santa?
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  En etapa de conclusión el proyecto de mejoramiento de Villa Los Acacios
  Papa Francisco decide la dimisión del estado clerical y dispensa del sagrado celibato al sacerdote Mauricio Cruz Lolas
 
 

LOS ANDES (27/05/2016).- La gobernadora provincial María Victoria Rodríguez volvió a resaltar el anuncio hecho por la Presidenta Bechelet en su mensaje del 21 de mayo sobre la instalación de un Centro de Formación Técnica Estatal en Los Andes, durante la rendición de su cuenta pública en un Encuentro Ciudadano de Gestión Local.

En el patio Gabriela Mistral de la Gobernación la máxima autoridad provincial enumeró los principales logros alcanzados durante su último año de gestión y los desafíos que están pendientes o en ejecución.

En tal sentido, la Gobernadora dio a conocer los avances comprometidos en el programa de gobierno de la Presidenta Bachelet en materia de educación, salud, trabajo, previsión social.

En el plano local, resaltó el trabajo permanente que se ha llevado adelante tanto con instituciones, empresas y organizaciones comunitarias, sociales y vecinales en la generación de proyectos que ayudan a mejorar su calidad de vida.

Asimismo, destacó la importancia que tendrá para no solamente los jóvenes de la provincia, sino de todo el valle de Aconcagua la construcción de este CFT estatal enfocados en las actividades productivas de la zona como lo es la agricultura, minería y turismo.

“Yo creo que el CFT ya que ha sido un parto más difícil y creo que tener este centro de formación es muy importante, ya que genera espacios de desarrollo local. También encuentro importante la construcción del nuevo complejo fronterizo Los Libertadores, la sala cuna que tiene la comuna de Rinconada que es la más grande de la región y que es muy importante ya que en una comuna pequeña como Rinconada podemos contar con una sala cuna que es un lujo que cuenta con más de tres mil metros cuadrados de terreno y mil doscientos metros cuadrados de construcción y con una inversión cercana a los 1.300 millones de pesos. No puedo dejar de nombrar el Polideportivo de Calle Larga que va a ser uno de los Polideportivo más grande de la región, el SAR de la comuna de los Andes ubicado en el Cesfam de Centenario y en San Esteban la pavimentación de caminos rurales lo que ha permitido mejorar la conectividad a los lugares rurales  más  apartados , lo que ha significado integrar a la comunidad al desarrollo”, subrayó la gobernadora en cuanto a los avances de la provincia.

 

Por ello, dijo sentir que su gestión ha tenido un sello participativo y de puertas abiertas, pero por sobre todo de mucha cercanía con las personas.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

Mejor llama a Luis

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto