Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Municipalidad de Los Andes ofrece interesantes panoramas para celebrar el día del patrimonio

Estará disponible la exposición fotográfica "Los Andes del Ayer" en el Centro Cultural

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
En el centro cultural se exhibirán fotos antiguas de Los Andes (Foto calle Maipú, autor Luis Narbona Ríos).

En el centro cultural se exhibirán fotos antiguas de Los Andes (Foto calle Maipú, autor Luis Narbona Ríos).

 
Más Noticias
     
  Proyecto comunitario busca proteger los sitios arqueológicos de Campos de Ahumada
  Más de 200 láser iluminaron el cielo de Calle Larga en el Día de la Astronomía
  Centro Cultural “Artes y Oficios San Esteban” apoya el emprendimiento y la cultura de Aconcagua
  Liceo Mixto Bicentenario Los Andes logra el segundo lugar provincial en la PAES
  Costumbrismo Rural… Los Higos de don Carlos Ordenes
  Calle Larga se prepara para celebrar en grande el Día de la Astronomía con divertidas actividades
 
 

LOS ANDES (25/05/2016).- Este domingo 29 se celebra el Día del Patrimonio Cultural de Chile y la Municipalidad de Los Andes ha preparado una jornada cargada de actividades gratuitas para toda la familia, con el objetivo de fortalecer el vínculo entre la comunidad andina y la historia de su ciudad.

"Es una manera de acercar el patrimonio a la comunidad. Además, entramos en sintonía porque el mismo día y a  la misma hora, en distintas ciudades de Chile, se va a estar haciendo exactamente lo mismo. Es abrir los espacios para que la gente se acerque, conozca, haga preguntas, se interese por la historia de los lugares, las fechas de construcción, entonces también es una oportunidad de aprendizaje", explicó la encargada del Centro Cultural de Los Andes, Mónica Cortés.

En el Centro Cultural, entre las 10:00 y las 18:00 horas estará disponible la exposición fotográfica "Los Andes del Ayer". De 11:00 a 15:00 horas habrá una Muestra Gastronómica Colonial. Además, a las 10:30 y 15:30 horas se realizará el "Circuito de Recuperación Patrimonial", un recorrido por los principales edificios históricos de la comuna.

El folclore estará también presente en el Centro Cultural (Maipú 475), con la presentación del Ballet Folclórico Ciudad de Los Andes (BAFOCLA), entre 12:00 y 12:30 horas. A ello se sumará la charla de la restauradora Angélica Pulgar y la presentación de la restauración de piezas religiosas de la iglesia de Putaendo (FONDART 2016), que se realizará a las 12:30 horas.

En el edificio consistorial (Esmeralda 536), entre 10:00 y 12:30 horas, los visitantes podrán disfrutar de bailes de época. Estarán también disponibles algunas piezas de la exposición fotográfica "Los Andes del Ayer" y habrá visitas al Memorial de Chito Faró, degustaciones, además de presentaciones del BAFOCLA y de los "Amigos de Teresita" (Patio Sala del Concejo, por Papudo).

Además, desde las 10:00 a las 12:30 horas se ofrecerán paseos en carreta y victoria desde el Edificio Consistorial, y a las 11:00 horas se realizará una exposición de Monumentos históricos de Los Andes en el Salón Municipal.   

Los andinos pueden visitar también el Museo de Montaña, entre 9:30 y 16:30 horas; el Museo Regimiento Reforzado N° 3 Yungay, entre 9:00 y 14:00 horas; el Museo Exconvento Espíritu Santo, de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas; y la Piscicultura de Río Blanco, de 9:30 a 12:00 horas y de 14:15 a 17:00 horas.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto