Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

A cerca de 8 mil millones de pesos ascendería estafa de empresa piramidal Rodríguez Asociados a clientes de Los Andes

Fiscalía Metropolitana Oriente abre arista de empresa piramidal con sucursal el nuestra ciudad.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
  Preso termina ciudadano argentino que ingresó al país portando un revólver y municiones al interior de una mochila
  Camionero bajo los efectos del alcohol colisiona bus con turistas argentinos y se estrella contra barreras de hormigón
  Tras un amplio operativo SIP de Carabineros logró la captura de peligroso delincuente integrante de banda especializada en asaltar a conductores de aplicación
 
 

LOS ANDES (25/05/2016).- Un perjuicio patrimonial que bordea los 8 mil millones de pesos afectaría a 70 clientes de la empresa de inversiones Rodríguez y Asociados que el día martes declaró el cese de pagos por fuga de sus clientes.

Fue la propia firma de inversiones que lidera el economista Carlos Rodríguez, la que informó a través de un comunicado enviado a los medios de prensa de Santiago el cese de sus operaciones y la imposibilidad de continuar generando pagos a sus clientes debido a una fuga masiva de los mismos que se produjo a partir del mes de Marzo a raíz de las investigaciones que lleva adelante la Fiscalía Metropolitana  en los casos AC Inversión y el Grupo Arcano.

En horas de la mañana la sucursal  de Rodríguez y Asociados en Los Andes ubicada en el edificio Elba de calle Maipú Nº 330 comenzó a ser visitada por angustiados clientes quienes ante esta información se sienten defraudados en su patrimonio, ya que invirtieron millones de pesos que les reportarían jugosos intereses.

Según informó el Diario Financiero, la propia empresa acudió hasta la fiscalía de Las Condes a poner en conocimiento esta situación financiera.

Uno de los afectados por esta presunta estafa, el ingeniero Adolfo Vicencio Salgado (ver foto ampliada), relató que la mayoría de las personas confió sus ahorros a esta empresa para generar mayores utilidades, “ y en mi caso no lo hice con los bancos porque son usureros, pero desgraciadamente Rodríguez Asociados resultó ser aún más usureros”.

Recordó que él llego a la empresa a través de un contacto en diciembre de 2014 y cuando se enteró de la situación del cese de operaciones hace un par de días está tomando contacto con otros afectados para poder actuar como bloque al igual como lo que se ha hecho con AC Inversions y el grupo Arcano”.

Añadió que la idea es poder tratar de recuperar la mayor cantidad de dinero posible y por esta razón los afectados de Los Andes se reunieron en las oficinas de la empresa en Los Andes para manifestar su inquietud y recoger información de primera fuente, “ pero  desgraciadamente los ejecutivos no han dado la cara, solamente hemos tenido conversaciones con las captadores de clientes”.

Dijo que a los dueños de la empresa solo los conocieron cuando vinieron a Los Andes a juntarse en una once con los potenciales clientes, “ y todo parecía normal cuando nos hablaron, ya que las rentabilidades no eran tan excesivas como las que conocimos del caso Arcano del 5% mensual, acá solo era del 1%, lo que es mayor que la del banco, pero no era como para sospechar”.

Manifestó que cuando salieron a la luz pública los primeros casos de estafa piramidal solicitaron una reunión con los ejecutivos de Rodríguez y Asociados para saber qué es lo que estaba ocurriendo con la empresa, “ ellos vinieron a visitarnos, estuvimos en el edificio Inca donde se hizo la reunión, pero la verdad nos vendieron la pomada”.

Rodolfo Vicencio comentó que las ejecutivas de la sucursal de Los Andes también estaban sorprendidas con esta situación y fueron muy proactivas con los clientes, ya que tampoco tenían mucha información de lo que estaba ocurriendo.

Vicencio señaló que los afectados se están organizando y buscando asesoría legal para poder recuperar ese dinero, “ ya que cada afectado ha invertido millones de pesos y si bien en mi caso particular me afecta, hay cosas peores en la vida”.

Precisó que esta empresa estaba inscriba en la Superintendencia de Valores y no llevó adecuadamente su labor de fiscalización.

Por su parte, el alcalde Mauricio Navarro, dijo que en su calidad de abogado está representando a parte de los clientes afectados, asegurando que la estafa podría superar los 8 mil millones de pesos que fueron entregados por clientes de Los Andes y se seguirán las acciones legales pertinentes.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto