Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

En junio será entregado conjunto habitacional “Monte Blanco” de Los Andes

El conjunto se suma a otras 150 viviendas correspondiente al proyecto “Monte Verde”, que fueron inauguradas en 2015

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Autoridades firman convenio de transferencia de recursos para dar inicio a las obras del nuevo Polideportivo de Los Andes
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
 
 

LOS ANDES (24/05/2016).- Sólo trámites administrativos restan para inaugurar el conjunto habitacional “Monte Blanco” ubicado en el sector de avenida Pascual Baburizza,  proyecto que beneficiará a 150 familias de la comuna de Los Andes, que pudo ser levantado a través del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

Actualmente, las obras ya cuentan con 100% de avance en su obra física, lo que sólo queda finalizar los trámites administrativos, como la recepción de la obra final.

Ante esto, el Director (P y T) del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), Manuel León, detalló que “estamos dentro de la tramitación administrativa de diferentes antecedentes que tienen que ver con las observaciones realizadas por la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Los Andes, que es lo regular, ya que cuando se terminan las obras se tienen que certificar diferentes sistemas de servicio”.

En tanto, la autoridad del servicio agregó que “es importante señalar que hemos ido avanzando en este tema, la empresa ya tiene lista la certificación por parte de Chilquinta y por parte de Esval, y por lo tanto ahora tiene que subsanar las observaciones que realizó la DOM, para poder entregar como corresponde las viviendas”.

Los seis edificios de cuatro pisos, contempla 150 viviendas de una superficie de 56,26 metros cuadrados (m2) de albañilería de ladrillo y hormigón armado, equipadas con tres dormitorios, sala de estar-comedor, balcón exterior, baño, cocina y logia de servicio. Además, también se incluyeron aspectos que apunta directamente a la calidad de vida de las familias, como instalación de una sede social para realizar reuniones recreativas, espacios con áreas verdes y juegos infantiles para los menores.

“Monte Blanco” se suma a otras 150 viviendas pertenecientes al proyecto “Monte Verde”  que fueron inauguradas en 2015, por lo que en total son 300 familias que se han beneficiado en un año. En total, las obras de este primer proyecto tuvo un financiamiento que asciende a más de $2 mil 641 millones por parte de MINVU, en que la Entidad Patrocinante (EGIS) es la Municipalidad de Los Andes, y cuya construcción estuvo a cargo de la empresa Jorge Gutiérrez e hijo LTDA.

Por último, la autoridad regional del SERVIU, adelató que en junio las obras serán entregadas, y por ende, inauguradas junto con los vecinos beneficiados y las autoridades pertinentes.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto