Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Delincuentes que robaban en distribuidora de gas trataron a atropellar a detective que los enfrentó

Funcionario de la PDI hizo uso de su arma de servicio para intentar frenar la huida de los maleantes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El auto en que huyeron los antisociales fue encontrado en Mina Caracoles (Fotos exclusivas).

El auto en que huyeron los antisociales fue encontrado en Mina Caracoles (Fotos exclusivas).

 
Más Noticias
     
  Pareja es detenida por traficar droga y portar arma de fuego en la vía pública
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
 
 

ACONCAGUA (20/05/2016).- Tres delincuentes que se movilizaban en un automóvil trataron de arrollar a un funcionario de la PDI de Los Andes cuando éste fue a fiscalizarlos al haberlos sorprendido robando en una distribuidora de gas en la localidad de Curimón (ver foto ampliada).

El  Subprefecto Juan Sánchez (Ver foto ampliada) indicó que el hecho se produjo a las 11:20 horas del jueves, cuando detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores que  realizaban diligencias en el camino a San Rafael,  al llegar a la esquina con calle Estación en Curimón, donde se ubica una distribuidora de  Lipigas, observaron como tres delincuentes encapuchados descendieron de un automóvil Hyundai Accent para dirigirse hasta la empresa.

Los detectives se devolvieron y se percataron  como los antisociales se desplazaban hacia el vehículo portando cada uno de ellos un cilindro de gas de 15 kilos,  sustraídos desde un camión estacionado en las afueras de la distribuidora.

El Subprefecto señaló que los detectives conminaron la detención del trío de ladrones interponiendo el carro institucional frente a ellos, pero dos de los delincuentes lograron subirse al móvil y el tercero botó el cilindro para escapar a pie.

 El vehículo con los antisociales inició la marcha tratando de embestir a un funcionario  en un momento que se encontraba por ese costado, alcanzando este hacerse un lado, pero golpeando la puerta delantera derecha del carro policial”, explicó el Subprefecto.

Añadió que por  tal motivo el funcionario al ver que se le venía el vehículo encima hizo uso de su arma de servicio disparando en tres oportunidades, no obstante que el vehículo con los antisociales  logró huir del lugar.

En tanto el antisocial que escapó a pie logró finalmente ser detenido, siendo identificado con las D.D.O.C., de 20 años, domiciliado en San Felipe,  con antecedentes penales por receptación de especies.

Posteriormente continuaron las diligencias y en el sector de Mina Caracoles en la comuna de Rinconada fue hallado en automóvil, el cual presentaba impactos de bala en su carrocería (Ver foto ampliada).

El vehículo fue sometido a pericias por parte del Laboratorio de Criminalística de Valparaíso y se investiga si presenta encargo por robo o es de propiedad de uno de los delincuentes que se encuentra prófugo.

El Subprefecto dijo que no tienen antecedentes concretos que los delincuentes hayan estado portando armas de fuego, “ pues simplemente sustraen los balones de gas desde un camión, no hay dinero de por medio y los cilindros   también fueron encontrados y recuperados.                                  

“De acuerdo a instrucciones  del fiscal del Ministerio Público de San Felipe  se realizaron todas las pericias de rigor  tendientes a identificar al resto de los sujetos y establecer si había alguna persona herida, pero  hasta el momento no hay personas lesionadas  por este procedimiento y el sujeto será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe  por la responsabilidad que le cabe en estos hechos”, precisó el oficial.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto