Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Inician obras de construcción de Cecosf Las Coimas

"Cumplimos otro compromiso de la Presidenta Bachelet y de la Ministra de Salud Carmen Castillo”, afirmó la directora del SS Aconcagua.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

ACONCAGUA (06/06/2016).- Con una importante presencia de la comunidad, del diputado Marco Antonio Núñez, del alcalde y Concejales de Putaendo, del Gobernador y Consejeros Regionales de San Felipe, el Servicio de Salud Aconcagua realizó la ceremonia de Primera Piedra del CECOSF de Las Coimas de Putaendo, el que a fines de este año debieran quedar construidos los cerca de 300 mt2 de superficie que albergará 1 box clínico, 1 box de exámenes, 1 box de procedimiento, 1 box dental, 1 box ginecológico, sala multiuso, sala de medicamentos y de alimentación, beneficiando a cerca de 4.000 usuarios del sector La Orilla, Rinconada de Silva, Las Coimas, Tabolango de Putaendo y otras localidades cercanas.

"Cumplimos otro compromiso de la Presidenta Bachelet y de la Ministra de Salud Carmen Castillo. Con la construcción de este nuevo establecimiento se mejora el acceso, la oportunidad y calidad de la atención de salud. La gente del sector La Orilla, Rinconada de Silva, Las Coimas, Tabolango y otras localidades cercanas tendrá más bienestar y más desarrollo."

"Los niños menores de 6 años tendrán un acceso y una atención más oportuna para sus controles, para su evaluación nutricional y para que reciban los beneficios de alimentación que les corresponde. Ampliaremos las coberturas de atención de los adultos mayores incorporándolos a los programas de salud cardiovascular, nutricionales y de funcionalidad. Las mujeres tendrán más oportunidad y mejor acceso para el control de su embarazo, su planificación familiar o los controles preventivos para el cáncer cérvico uterino y de mamas."

"Estos y otros programas de salud son los que estarán más cerca de la gente cuando a fines de año hayamos terminado de construir este Centro Comunitario de Salud Familiar. Los cerca de 2.000 usuarios que se beneficiarán con este proyecto se han transformado en protagonistas. Hemos escuchado y resuelto su demanda. Para ellos mi reconocimiento y para las autoridades presentes  mis agradecimientos por el permanente respaldo en la ejecución de esta anhelada obra", manifestó la Dra Vilma Olave, Directora del Servicio de Salud Aconcagua.

A continuación, el alcalde Guillermo Reyes junto con expresar su satisfacción destacó y agradeció la gestión de la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, y de manera muy especial reconoció el respaldo que la Ministra de Salud, Dra Carmen Castillo, siempre le manifestó para la construcción de este nuevo establecimiento de salud municipal.

Por su parte, en su intervención el Gobernador de San Felipe,  Eduardo León, expresó su satisfacción destacando que "el Gobierno de la Presidenta Bachelet retomaba la construcción de los Centros Comunitarios de Salud Familiar, CECOSF, establecimientos que en el anterior gobierno sin ninguna razón fueron suspendidos. En estos 4 años, además de los CESFAM, en Aconcagua se construirán dos CECOSF con estas características."

Finalmente, el diputado Marco Antonio Núñez, señaló que la construcción de este establecimiento se suma a los proyectos que se han retomado para reforzar la atención de salud en Aconcagua, siendo la comunidad su principal beneficiario y la que finalmente valorará los esfuerzos que la Presidenta Bachelet y su gobierno están realizando para mejorar el desarrollo y bienestar de la gente.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto